Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Martínez descartado y el "Malevo" Ferreyra es duda

Fuente:

El defensor acusa un fuerte traumatismo, mientras que el mediocampista ofensivo sigue con dolor por la lumbalgia. Hoy el plantel de Boca nidos hace fútbol y se define el equipo.

Una baja y una duda tiene al menos el técnico Víctor Genes para definir el equipo de Boca Unidos, que el domingo cerrará su participación en el año por el torneo de la B Nacional, cuando reciba a Agropecuario Argentino de Carlos Casares.

El zaguero central, Ricardo Martínez, sufrió en el partido del pasado sábado en Gualeguaychú un fuerte traumatismo en la pierna izquierda, con distensión de ligamentos del tobillo que le impide aún hacer fútbol.

La duda es nuevamente el volante ofensivo Osmar Ferreyra, quien en la semana previa al partido ante Juventud Unida acusó una lumbalgia. Si bien jugó en tierras entrerrianas, el futbolista continúa con dolor en la zona, aunque la idea del cuerpo técnico sería esperar hasta último momento para saber cómo responde al tratamiento.

En lugar de Martínez hay dos candidatos. Alan Pérez, quien ya lo sustituyó una vez, y el pibe Ariel Morales, quien jugó los dos primeros partidos con la conducción de Cristian Bassedas, pero luego no fue tenido en cuenta en el interinato de Sergio Umpiérrez, y tampoco por su sucesor, Víctor Genes, a pesar de haber demostrado sus buenas condiciones.

De no recuperarse el "Malevo", las opciones son varias, aunque hasta el momento el DT se inclinó por Ignacio Valsangiácomo, delantero, de características totalmente distintas.

De optar por un jugador de características similares los que deberían pelear el puesto son Marcelo Miranda, quien aún no tuvo su oportunidad con Genes, y Gabriel Morales, quien sólo jugó unos pocos minutos.
En caso de cambiar el esquema táctico, y jugar con dos delanteros netos, Gonzalo Ríos sacaría una leve ventaja sobre el resto para acompañar a Pablo Vegetti.

Lo cierto es que en la práctica de fútbol de hoy el DT pondrá en cancha a los once que tiene en mente para buscar el triunfo el domingo. El partido ante el "Sojero" se jugará desde la hora 17 en el estadio aurirrojo y tendrá el arbitraje de Gastón Suárez.