Primera D - DEPORTIVO PARAGUAYO 1 - 0 CLAYPOLE

Claypole perdió y está en zona de desafiliación

Fuente:

En el marco de la décimo cuarta fecha del campeonato de la D, el "Tambo" sufrió las expulsiones de Formato, Melluso y Cejas; y cayó 1-0 en el minuto 90. El club "Albinegro" explotó contra el árbitro.

Como en todos los encuentros que Claypole afronta: la victoria era vital. Si ganaba en su visita a Paraguayo, se alejaba de la desafiliación y ponía en aprietos a Yupanqui. La historia fue otra. Ahora comparte el puesto que nadie quiere con Centro Español y Real Pilar.

El "Tambero" no tuvo la mejor actuación ni se pareció al equipo que venia de dos festejos consecutivos. El local tomó la iniciativa desde el inicio del partido y puso varias veces en aprieto a Romero.

El "Pitu" tapó manos a manos determinantes para que el 0-0 se estirara hasta el descanso. Claypole intentó y llegó con peligro a través de Kevin Juan. El delantero es el más regular del elenco browniano en lo que va del torneo.

El arbitraje de Santiago Mitre volvió a estar en la mira de conocidos y extraños. El arbitro es uno de los jueces más criticado de la categoría y en el segundo tiempo dio muestras de eso.

A los 49 minutos, apenas empezada la segunda etapa, le mostró la segunda amarilla a Sebastián Formato, dejando a Claypole con 10. Más tarde, cuando Paraguayo estaba decidió a quedar con los tres puntos, expulsó a Gastón Melluso.

Con 9, Micieli movió el banco de suplentes y mandó a Villarreal y López sin resignar el ataque. Con dos menos y a los 79, Ordoñez lo tuvo con un cabezazo que pasó muy cerca. Cuando parecía que iba a repartir unidades, llegó la tercera roja. Matias Cejas se fue a duchar antes de tiempo.

El reloj marcaba los 90, cuando llegó la jugada más polémica y discutida del partido. Los "Guaraníes" convirtieron el 1-0 a través de Osmar Martínez. El reclamo por parte de todo Claypole se inició porque el arquero Romero estaba tirado en el piso, con síntomas de dolor. Mitre no se retractó y los locales se quedaron una victoria más que importante.

Panorama de Claypole

Este duelo era vital para que el "Tambo" sigo con la racha positiva. Si ganaba, se alejaba de Centro Español y le metía presión a Yupanqui y Muñiz. La derrota cambió el ángulo de la situación. Ahora comparte la zona de desafiliación con los "Gallegos" y Real Pilar.

Los últimos dos encuentros del año que dispute Claypole será sumamente importante para cerrar el 2017 de la mejor manera. El lunes 11 recibirá a Puerto Nuevo, en el Rodolfo Capocasa.

Ver más:
CLAYPOLE PRIMERA D

Clubes relacionados...
Claypole