Copa Argentina - COPA ARGENTINA: RIVER 2 - ATLÉTICO TUCUMÁN 1

River bicampeón de la Copa Argentina

River Plate venció 2 a 1 a Atlético Tucumán en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y se quedó con el título de la Copa Argentina. Ignacio Scocco y Nacho Fernández convirtieron para los dirigidos por Marcelo Gallardo, mientras que el Pulga Rodríguez había empatado parcialmente el encuentro.

El ciclo de Marcelo Gallardo es glorioso y este año no había sido el mejor por la eliminación de la Copa Libertadores de América y el pobre desempeño en la Superliga Argentina pero tenía una chance y la aprovecho al máximo: La Copa Argentina.

Esta vez el sitio fue Mendoza y el rival fue Atlético Tucumán que le jugo de igual a igual y nunca bajo la cabeza pero perdió ante un gran River que mantuvo la mística.

River arranco mejor el partido porque a los 10 minutos del primer tiempo, Ignacio Scocco marco el primer tanto del partido para un equipo millonario que dominaba las acciones y el goleador con pasado en Newell’s lleva una gran temporada y se hizo notar en el marcador de la final.

Tras esto, la alegría duro poco porque en la jugada siguiente Luis Miguel Rodríguez la empujo en el corazón del área con el mismo corazón de todos los hinchas del equipo para poner en igualdad el marcador.
El primer tiempo fue muy bueno y River marcaba su jerarquía individual pero no podía plasmarlo en el marcador. Mientras que, Atlético tenía un buen nivel de juego pero estaba haciendo negocio con el empate por la mala defensa del Millonario.

En el segundo tiempo, Atlético Tucumán salió dormido y River lo complico de entrada con un golazo de Ignacio Fernández en el angulo derecho del arquero Alejandro Sánchez y el ex volante de Gimnasia La Plata marcaba la diferencia en el marcador.

Luego, Luis Miguel Rodríguez tuvo la chance más importante del Decano tras una mala salida de Maidana que aprovecho el ex Newell’s y la tiro por encima de Bologna pero se fue alto el balón. El conjunto de Ricardo Zielinski sufrió ante el del Muñeco Gallardo y tuvo hasta último segundo la posibilidad de empatar pero no lo consiguió y el que grito campeón fue el millonario por segunda vez consecutiva de la Copa Argentina.

SINTESIS DEL PARTIDO:

RIVER PLATE (2): Enrique Bologna, Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ignacio Fernández, Gonzalo Montiel, Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo

ATLETICO TUCUMAN (1): Alejandro Sánchez, Guillermo Acosta, Yonathan Cabral, Rafael García, Cristian Villagra, David Barbona, Rodrigo Aliendro, Francisco Grahl, Gervasio Núñez, Favio Álvarez, Luis Rodríguez. DT: Ricardo Zielinski

Goles: 10’ Ignacio Scocco (RIV), 11’ Luis Rodríguez (ATL), 47’ Ignacio Fernández (RIV)

Arbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Clubes relacionados...
River Plate
Atlético Tucumán