Federal A - PREVIA ALVARADO VS. FERRO CARRIL OESTE GP

Para partir con ventaja en el 2018

Alvarado; VillaMitre; FederalA
Fuente:

Recibe desde las 20 a Ferro de General Pico. El equipo marplatense necesita sumar un punto para poder jugar más partidos de local que de visitante en el octogonal.

Con la clasificación en el bolsillo, Alvarado ahora pretende partir con ventaja en 2018. Para eso, ahora buscará al menos sumar un punto más en el último partido del año. El equipo marplatense recibirá este domingo desde las 20 a Ferro de General Pico, en el estadio José María Minella, por la fecha 18 de la fase inicial del Federal A de fútbol.

Los 16 aspirantes el primer ascenso serán divididos en dos zonas de ocho equipos. Como se jugarán a una sola rueda, habrá equipos que disputen cuatro partidos como local y tres de visitante y otros tres en casa y cuatro afuera. La ventaja de una localía más será para los primeros y segundos de la instancia previa. Por eso, la importancia de terminar lo más arriba posible en la Zona 1. Villa Mitre será uno, porque si bien está en la misma línea que Alvarado, tiene ventaja en los desempates olímpicos ante Ferro y los marplatenses.

El otro saldrá del choque de hoy en el Mundialista. Alvarado, con tres puntos más que su rival, se asegurará el "1" o "2" con un triunfo o una igualdad. Con una derrota se verá desfavorecido en el doble o triple empate, por lo que indefectiblemente quedará tercero.

Mauricio Giganti tuvo complicaciones para armar el equipo titular. Porque Marcos Litre y Martín Quiles llegaron a la quinta amarilla y Pablo Saucedo sufrió un desgarro. Esto sumado a la lesión de Ezequiel Ceballos. Mientras que Joaquín Susvielles salió con una molestia en Lincoln, pero formó parte de los concentrados. Como así también Francisco Molina, quien seguramente estará en el banco de suplentes.

Formaciones

Alvarado: Rago; Urquiza, Paulucci, Gastón Martínez y Mantia; Caro y Palisi; Lucero, Cocchi y Riera; Susvielles o Albararcín. DT: Mauricio Giganti.

Ferro: Llanos; Pedernera, Facundo Urquiza, Damián González y Rancez; Cantoni, Jáuregui, Jorge Gaitán y Hermida; Girard y Parisi. DT: Sergio Arias.

Cancha: estadio José María Minella.
Arbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.
Hora: 20.

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)
Ferro Carril Oeste (LP)