Primera Nacional - DEPORTIVO MORON 1 VS. BROWN DE MADRYN 0

El rengo hizo que fuera todo más facil

Deportivo Morón venció 1-0 a Brown de Madryn con gol de Gimenez, en el Nuevo Francisco Urbano

En la tarde de este domingo Deportivo Moron cerró un año que será muy recordado. Porque se sacó la insoportable mochila de 27 años sin una vuelta olimpica y encima metió semifinal de Copa Argentina.
Aunque la gran clave de estos logros y que se pueden profundizar en el proximo semestre es el extraordinario plantel tecnico pero sobre todo humano. Ya que no hubo obstaculo externo, ni interno, que lo haya frenado. Incluso hasta despues de pasar una semana donde algunos intentaron sospechar de la moral de estos futbolistas. Claro está que solo oportunas habladurías no hicieron mella y solo fortalecieron a los ultimos campeones de 1ra B.
Y en los primeros 45 minutos al ritmo de ese "viejito piola" el tricampeón latinoamericano Rodrigo Diaz superó ampliamente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en lo que fue el primer cotejo de la historia entre ambos clubes.
El rengo tiró tantas fantasias, un par de caños y algunas rabonas mas un tiro de esquina ejecutado de forma excelsa, con picante, para que Bilbao la dejara "viva" y Gimenez solo debiera poner la cabeza para establecer el 1-0.
Antes de llegar a la maxima emocion, el local había contado con algunas oportunidades para abrir el tanteador por Rossi, Perales y Toledo.
Sin embargo "El Gallo" no fue tan firme en defensa y en el complemento desde lo que presionaban Solis mas Silva y lo que generaban Acosta y Guerreiro, complicaron a Mayola y cia. Donde Ferreira ingresó por Formica lesionado (otro mas de la extensa lista) haciendo cambiar de lado al cada dia mas afirmado Paredes. Una defensa improvisada donde hasta el 5 tapon debió terminar en la cueva" e ingresar Jerez para volantear, cuando había sido descartado, al final del anterior semestre.
Por eso el presidente no debera escatimar recursos cuando el cuerpo tecnico le solicite los 3 refuerzos en donde no pueden fallar si quieren lograr algo mas que mantener la division, zona roja de donde hoy recien pudo salir el equipo del Oeste, cuando finalize el actual certamen de la B Nacional. Tal el deseo de su populosa hinchada que aplaudió de pie a Diaz cuando fue reemplazado y que hasta sueña con "un Morón de Primera". [21:01, 10/12/2017] Guillermo Forner: Sintesis- Deportivo Morón: Alvarez; Paredes, Perales, Mayola, Formica ( Ferreira); Guzman, Toledo, Gimenez, Poletto ( Ramirez); Diaz ( Jerez), Rossi DT Otta Guillermo Brown PM: Bilbao; Martinez, Dutari, Merolla, Ferracuti; Palma ( Corvalan), Solis, Fernandez ( Guerreiro), Silva; Acosta, Rizzo ( Puig) DT Ricardo Pancaldo Amonestados: Mayola, Gimenez Ferracuti, Silva, Puig, Acosta

Ver más:
Moron; Brown

Clubes relacionados...
Deportivo Morón
Guillermo Brown