Federal A

¿Cómo sigue?

Consumada toda la primera fase del campeonato, ya se sabe como se disputará la segunda etapa que se sorteará el jueves.

La zona A de la fase campeonato estará compuesta por Alvarado, Villa Mitre, Gimnasia de Mendoza, Estudiantes de Rio Cuarto (estos equipos tendrán 4 partidos como local), Deportivo Roca, Ferro de General Pico, Desamparados y Juventud Unida Universitario.

La zona B estará compuesta de Central Córdoba de Santiago, Sportivo Belgrano, Sarmiento de Resistencia, Chaco for Ever (tendrán cuatro oportunidades de localía), Defensores de Villa Ramallo, Unión de Sunchales, Gimnasia y Tiro de Salta y Crucero del Norte.

Las revalidas estarán compuestas por los mismos equipos que ocuparon las zonas en la primera fase. Es decir, la zona 1 será para Cipolletti, Independiente de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sansinena y Deportivo Madryn.

El grupo 2 estará compuesto de Deportivo Maipú, Huracán Las Heras, San Lorenzo de Alem, Unión de Villa Krause, Gutierrez SC y Unión Aconquija.

El 3 será para Douglas Haig, Gimnasia CDU, Sportivo AC, DEPRO, Atlético Paraná y Libertad de Sunchales.

Mientras que la última zona, la 4, estará ocupada por Altos Hornos Zapla, Juventud Antoniana, San Jorge, Sportivo Patria, Deportivo Mandiyú y Guaraní Antonio Franco.

Vale recordar que los dos primeros mas el mejor tercero de la zona campeonato jugarán el pentagonal final por un ascenso, mientras que el peor tercero ocupará la tercera fase de la revalida, los demás clubes de la zona campeonato estarán en la segunda fase de la revalida junto a los cuatro lideres de cada grupo de la primera etapa de la revalida.

En cuanto al descenso, el peor equipo de cada una de las zonas descenderá al Federal B, mientras que los cuatro peores promedios sin depender de que grupo corresponda también jugarán la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino.

Ver más:
FEDERAL A AFA