Primera Nacional - BOCA UNIDOS 1 - 4 AGROPECUARIO ARGENTINO

Baroni:"En el resultado quedó plasmado lo que fuimos todo el 2017

Fuente:

El capitán de Boca Unidos mostró autocrítica por el año futbolístico que redondeó el equipo. "Tenemos que pensar de acá en adelante sabiendo que nos jugamos muchas cosas, sobre todo una historia y muchos años importantes en la categoría", señaló.

El resultado y el arrastre de bajas actuaciones acaso fueron el motivo por el cual la mayoría de los jugadores de Boca Unidos evitaron el contacto con la prensa. A esta decisión se sumó también el técnico, Víctor Genes. Entre los que decidieron enfrentar cámaras, micrófonos y grabadores estuvo el capitán del equipo Aurirrojo, Leonardo Baroni.
"Fue un partido que no salió como lo esperábamos. Desde un principio no encontramos el fútbol que por ahí demostramos en Gualeguaychú, sobre todo en el primer tiempo, más allá de no poder concretar, y en el resultado quedó plasmado lo que fue todo el año", manifestó con profunda autocrítica el defensor.

Baroni dijo que ayer "el equipo no estuvo preciso, no se sintió bien con la pelota, más allá de otras circunstancias. Tenemos que manejar las situaciones de partidos, porque no nos puede pasar más, sobre todo de local, con equipos que esperan, que juegan de contra. Agropecuario fue un equipo que jugó a no regalar nada y nos ganó prácticamente por errores nuestros. Son todas cosas a mejorar en la pretemporada para que no nos vuelvan a suceder nuevamente".

Jugando mal, Boca Unidos logró igualar el trámite y hasta se insinuó mejor que su rival. "Cuando lo empatamos, después en nuestro mejor momento vino el segundo gol de ellos, porque habíamos levantado desde lo anímico sobre todo, más allá de que no tuvimos jugadas claras. El gol de Pablo (Vegetti) nos levantó, presionamos bien arriba, pero por algún otro error que tuvimos en defensa nos volvieron a convertir. Esas son las pequeñas cosas que tenemos que mejorar", indicó Leo.

El defensor expresó que deben mejorar futbolísticamente "en todo sentido", agregando que ante Agropecuario "hicimos mal todo, por lo que ahora hay que poner la cabeza en frío, descansar unos días y pensar en venir con todas las pilas para meter ese mes de pretemporada en la que tenemos que trabajar para mejorar".

El santafesino de Sarmiento agregó que "el año en general no fue bueno, pero tenemos que pensar de acá en adelante sabiendo que nos jugamos muchas cosas, sobre todo una historia muy importante, muchos años en la categoría, por lo que tendremos que dejar todo para sacar esto adelante. Quedan doce partidos, por lo que todavía estamos en carrera, pero esta no es la forma".

El capitán es consciente de la realidad, pero también tiene esperanzas. "Debemos dar mucho más futbolísticamente porque tenemos con qué, y esa es la manera en la que tenemos que encarar desde el 3 de enero en adelante", en alusión al comienzo de la pretemporada.

Más allá de la situación por la que atraviesa el equipo, Baroni es consciente de que mejorando un poco en cuanto a resultados podrán salvar la categoría. "Las estadísticas dicen que ganamos un partido de doce y estamos entre los que están cerca de salvarse. Tenemos que ir partido a partido, sabiendo que los primeros juegos serán claves para salir de esta situación, no regalar más nada porque después se va a hacer cuesta arriba si seguimos dejando transcurrir el torneo", finalizó el defensor.

De local

3

Partidos sólo ganó Boca Unidos en todo el año sobre 19 juegos, con cinco empates y once derrotas.