Primera Nacional - SARMIENTO 3 - 0 INSTITUTO

Sarmiento se fue con una sonrisa a las vacaciones

Foto por:

El Verde derrotó a Instituto por 3 a 0, en el Estadio Eva Perón, y volvió al triunfo luego de dos caídas consecutivas. Vidal, Bazán y Cacheiro anotaron los goles.

Sarmiento cerró el 2017 con un triunfo ante Instituto de Córdoba por 3 a 0 en un partido que se disputó en el E Eva Perón correspondiente a la décima segunda fecha del Torneo de la Primera B Nacional. Vidal, Bazán y Cacheiro anotaron los goles del Verde que suma 13 puntos en el certamen como consecunecia de 3 victorias, 4 derrotas y 4 empates. El plantel regresará a los entrenamientos el tres de enero.

Con estrategias bien diferenciadas, el partido tuvo un inicio sin un claro dominador. Sarmiento prescindió de la elaboración en el inicio de la jugada pero no pudo cumplir con su objetivo de realizar transiciones rápidas una vez que se hacía de la pelota. En tanto que Instituto era prolijo para avanzar en bloque y con la pelota por abajo pero le faltaba profundidad. Sin embargo, el visitante se las arregló para generar tres situaciones que pudieron haber cambiado el rumbo del partido. Un remate al palo de Braida, pelota que no pudo empujar Mainero en el área chica y un mano a mano de Bailone que tapó muy bien Pellegrino.

Todo había sido del conjunto dirigido por Darío Franco hasta los 20 minutos. Luego de ese inicio Bazán se corrió de su posición de mediocampista por fuera a jugar detrás de los dos delanteros y las pocas aproximaciones del Verde llegaron cuando el 10 recibió a espaldas Videla. Esa insinuación de se concretó a los 37 minutos cuando Farré presionó bien a ballari en la salida de un lateral sobre la mitad de la cancha, Vidal robó la pelota, cambió el ritmo, jugó con el ex Belgrano que tocó con Miracco y el delantero habilitó al propio Vidal que metió una diagonal del centro hacia la derecha y cuando recibió la pelota remató con cara interna al segundo palo para poner el uno a cero. Así se fueron al descanso.

En el regreso el que arrancó mejor fue Sarmiento porque se adelantó en el campo y presionó algo sobre la salida del arco. Esa decisión llenó de dudas a La Gloria y antes de los diez pudo haber aumentado tras un centro que fue desviado y pegó en el segundo palo y en el rebote Miracco se lo perdió solo delante del punto del penal.

A Instituto le costó acomodarse pero sobre los veinte ya se había posicionado en el campo rival, sin embargo fue en ese momento que los de Junín golpear n con el segundo tanto. La pelota salió larga y Antonini estuvo a punto de quedar mano a mano con el arquero pero Bonacorso le ganó la posición. Pese a perder, el de Villegas presionó al 4 que jugó con su arquero, Antonini siguió y la decisión del "uno" fue conducir dentro del área pero el contro le quedó muy largo y Bazán llegó antes para rematar de zurda ante un arco vacío para poner el dos a cero.

Franco intentó cambiar el ánimo con los ingresos de Klimowicz y Pino pero el local contó con la frescura de Cacheiro para ganar por goleada el juego. El de Junín fue a presionar a Fernández que recibió mal perfilado, se la robó, se fue mano a mano con Hoyos y cuando el arquero achicó definió de izquierda para sentenciar el resultado de 3 a 0 a los 40 y darle la tercera victoria en el certamen al Verde.

Síntesis

SARMIENTO (3): Fernando Pellegrino; Yamil Garnier, Javier Capelli, Lucas Landa y Ramiro Arias; Nahuel Estévez, Guillermo Farré, Fermín Antonini y Gonzalo Bazán; Patricio Vidal y Nicolás Miracco. DT: Iván Delfino.

INSTITUTO (0): Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Gabriel Fernández, Alan Aguirre y Esteban Goicoechea; Tobías Ballari, Ezequiel Videla, Emiliano Endrizzi y Guido Mainero; Ignacio Bailone y Malcom Braida. DT: Darío Franco.

Gol en el primer tiempo: 37m. Vidal (S).

Goles en el segundo tiempo: 25m. Bazán (S) y 37m. Cacheiro (S).

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Mateo Klimowicz por Ballari (I), 21m. Martín Pino por Baillone (I), 27m. Ignacio Cacheiro por Bazán (S), 34m. Nicolás Rinaldi por Antonini (S) y 40m. Ariel Kippes por Garnier (S).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Eva Perón