Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Rodriguez Rojas: "Los rivales te hacen pagar los errores"

Fuente:

Boca Unidos despidió el pasado domingo un año para el olvido con una goleada en contra ante Agropecuario Argentino de Carlos Casares. Germán Rodríguez Rojas, uno de los pocos jugadores rescatables en el equipo local junto con Ariel Morales, fue uno de los pocos integrantes del plantel que a la salida de vestuarios se animó a dar la cara.

En cuanto al juego ante el "Sojero", el rafaelino admitió: "Tenemos errores que hacen que siempre nos encontremos en desventaja y después correr desde atrás siempre es más difícil, complicado, y también genera más desgaste".

El mediocampista comentó que "en el segundo tiempo empatamos y enseguida se nos vino la lesión del Gordo (por Ricardone) y ahí ellos convirtieron el segundo gol, que fue fulminante para nosotros. Después intentamos de todas formas pero no encontramos respuestas".

Pareció que el empate de Vegetti fue como una inyección anímica para el Aurirrojo, que incluso tuvo enseguida una chance concreta para adelantarse en el marcador. "Nos genera un bajón anímico, tener una (situación) clara y no poder concretar, y después con un gol casi sin mérito de ellos que se pongan en ventaja te mata un poco en lo anímico, pero no podemos permitirnos más eso".

En los últimos partidos, Boca Unidos había mejorado el trato en el manejo del balón, no ocurrió lo mismo ante Agropecuario, donde fue un cúmulo de imprecisiones. "No es excusa, pero la cancha estaba bastante fea, pero es cierto, por ahí no tuvimos la tenencia de la pelota que tuvimos en otros partidos. Así y todo generamos situaciones en el primer tiempo", indicó.

Sobre el mal año de Boca Unidos, Rodríguez Rojas manifestó. "Puedo hablar del semestre en el que estoy yo. Creo que cometimos muchos errores y por ahí a la hora de encontrarnos mejor en el juego o más cómodos, no pudimos concretar las situaciones que generamos; quieras o no eso juega en los estados de ánimo porque nos llegan una vez y nos convierten, y cuando nosotros lo hacemos varias veces no podemos convertir, creo que eso puede ser un poco lo que nos está pasando".
Consultado cómo se hace para encarar lo que resta del año, Rodríguez Rojas dijo: "Primero siendo conscientes lo que estamos peleando. Desde ahora, cuando nos vamos cada uno a nuestras casas, en el trabajo ciego como se dice, y después limpiándonos un poco la cabeza. Creo que hilvanando un par de victorias nos vamos a ir olvidando un poco de esto, pero hay que ser conscientes también de que si no se dan la vamos a pelear hasta la última fecha".