Primera B - ALMIRANTE BROWN

Argento: "Almirante Brown es un equipo de Nacional B, no de la B"

ALMIRANTE BROWN, AFA, B METROPOLITANA, ARGENTO
Foto por:

Francisco Argento, presidente de Almirante Brown, aseguró en Mundo Ascenso que las circunstancias han llevado a su club a luchar por la permanencia en la B Metro, pero es un club de la B Nacional. Además, confesó que Juan Barbas puso a la disposición de la Comisión Directiva su continuidad, pero el mandamás cree que hay que pensar en frío y que la clave es armar la Subcomisión de Fútbol. "Lucharemos hasta el final", aclaró.

Sobre el rumor que insinuaba que él y su comisión directiva no lo quería a Jorge Vivaldo, entrenador de Villa San Carlos que le está descontando puntos y generando riesgos de descenso, por ser amigo de Daniel Bazán Vera, Argento expresó: "Son acusaciones y comentarios. La idea era traer a Juan Barbas de mi parte porque hasta 2015 fue técnico de todos los chicos del club, bueno arrancamos con un 50% avanzado, ya que él fue su técnico en Tercera y en Cuarta. Lo que único que le faltaba conocer a Juan era a los muchachos grandes. Esa era la idea de traer a Juan y que siga trabajando para el sistema. Hoy por hoy en algunos partidos, como con Estudiantes de Buenos Aires, jugamos bien. En tres o cuatro partidos perdimos por errores muy elementales como el de ayer (contra Villa San Carlos). Los pibes le pusieron, pero son bajones anímicos, futbolísticos que les pasan. En Almirante Brown tenemos un equipo corto con pocos jugadores porque conservamos el presupuesto, queremos estar al día en la AFA y no está costando esto. Espero que los demás equipos, que han invertido mucho, tengan la situación económica bien como la tiene Almirante"

La continuidad de Juan Barbas: "Hasta ayer (viernes) estuvimos charlando. Le dijimos que tenemos que empezar a evaluar fríamente porque después del partido uno puede cometer muchos errores. En caliente no se puede hablar. Estamos permanentemente en contacto, lo dejamos descansar un par de días. Voy a charlar con algunos compañeros de Comisión Directiva y algunos allegados para conformar la Subcomisión de Fútbol. Él (Barbas) puso a su disposición la reflexión nuestra. Él no tiene inconvenientes en dejar, pero le dijimos que nos deje pensar en frío. Estoy intentando enseñarle a mis compañeros la ética profesional: vos no podés estar hablando con técnicos que están trabajando en otros equipos porque el que va a la AFA soy yo y tengo que mirar a mis colegas, a otros presidentes y tengo que ser franco"

¿Renunció Hugo Dell'Oglio, el secretario general, quien reconoció que Vivaldo no llegó por ser amigo de Bazán Vera?
"Él nunca renunció porque cuando emitió una copia, un telegrama era sin pasar por el Correo. Yo hablé dos palabras con él, le dije tenemos que charlar, esto no puede seguir así, hay que recomponer los malos entendidos. Nosotros tenemos que reconformar la Subcomisión de Fútbol y arrancar el trabajo porque no podemos seguir cometiendo errores"

Además, aclaró que no habló con Eduardo Pizzo, entrenador de Deportivo Español, por la buena relación y el respeto hacia la dirigencia gallega.

Por otra parte, llevó tranquilidad en cuanto a la economía de la institución: "Tenemos un par de juicios como todas las instituciones, laborales, pero en lo económico, gracias a Dios, estamos bien. Hemos pagado el sueldo de noviembre a todos los empleados y cuando esté lo de AFA pagaremos el sueldo de noviembre a todos los jugadores. Eso es lo que nos corresponde a nosotros, la obligación para que los jugadores no piensen que les falta plata para dejarle a su esposa, a su familia. Si los jugadores no cobran, ¿cómo entran a la cancha con el pensamiento económico? Eso lo hemos rebatido. ¿Qué pasó con los muchachos? Solo Dios sabe y ellos porque nosotros hicimos todo lo posible. Ayer (viernes) estuvimos con ellos en la concentración dándoles una fuerza afectiva antes que empiecen a almorzar y todo lo que le corresponde a un directivo"

El problema del aurinegro: "La violencia es algo nacional y más afecta a la Matanza por un problema social que viene desde hace años gracias al Doctor Lugones que nos está dando una mano y a todas las fuerzas de seguridad de la Matanza. Nosotros queremos que la familia vuelva porque me da vergüenza que hoy Almirante Brown no cobrando entradas vengan 700 socios a la cancha. En una época, por los años 90, teníamos 5000 o 6000 personas, toda la cancha llena con las tribunitas de madera. Todos alentando y más de un empujón o una piña no pasaba a mayores"

¿Tiene miedo de irse a la C?
"No le deseo a ningún dirigente esta situación, pero nosotros vamos a luchar hasta lo último porque Almirante Brown es un equipo de Nacional B, no de la B, pero la circunstancias nos llevó a esto y tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para mantenernos. He hablado con muchos dirigentes de la B Nacional y cómo les gustaría estar en la B y muchos me dicen 'te cambio el lugar'"

NO TE PIERDAS NADA DE LO QUE DIJO FRANCISCO ARGENTO, PRESIDENTE DE ALMIRANTE BROWN: