Primera D - CLAYPOLE 3 - 0 PUERTO NUEVO

Claypole terminó el año afuera de la desafiliación

CLAYPOLE, PRIMERA D, PUERTO NUEVO
Fuente:
Foto por:

Pese a tener que lidiar ante las bajas por expulsiones y lesión, el "Tambero" volvió a ganar. En el Rodolfo Capocasa, derrotó 3-0 a Puerto Nuevo y cerró la temporada más cómodo. Agustín Carrera, Kevin Juan y Gastón Aranda, anotaron los tantos del local.

La llegada de Sergio Micieli a la conducción técnica del equipo le hizo muy bien a Claypole. No sólo convirtió a su casa en un frontón, sino que también da que hablar por su forma de jugar. Con Kevin Juan y Gastón Aranda como máximos exponentes de la idea del entrenador, podrá pasar las fiestas con tranquilidad.

Es que el triunfo ante Puerto Nuevo era casi necesario como respirar. Aprovechó los dos puntos que Centro Español dejó en el camino para sacar una pequeña ventaja en los promedios y le mete presión a Yupanqui. El "Marrón", que hasta hace poco estaba más de 10 unidades arriba en la pelea de abajo, hoy está a apenas 4. Por otra parte, cerró la primera ronda a 2 de los puestos de reducido. El "Tambo" sueña a lo grande.

Frente al "Portuario" lo ganó con dos jugadas en el inicio del partido. Fue superior de principio a fin y a los 8 minutos consiguió abrir el marcador. El "Gato" ejecutó un centro milimétrico a la cabeza de Agustín Carrera, quien cabeceó sobre la humanidad del arquero para estampar el 1-0 transitorio.

El segundo llegó poco tiempo después. A los 16′, Matías Gonzalez, una de las figuras del duelo jugando de lateral, la metió en el área y tras varios rebotes, Kevin Juan volvió a mojar. Brazos hacía el cielo, dedicatoria especial y tranquilidad para Claypole que lo ganaba merecidamente.

Con el 2-0 a favor, el "Tambero" manejó los hilos del partido y casi lo liquidó en la primera mitad. Kevin enfrentó al arquero en un pie a mano. Por la derecha entraba sólo Villarreal, pero el delantero se tuvo fe y el "uno" le ahogó el grito de gol. Antes, Bustamante y Sosa podrían haber descontado para la visita.

El segundo periodo casi que estuvo de más y sobró. Puerto Nuevo no mostró respuesta alguna para intentar dar vuelta la situación, mientras que Claypole estuvo cómodo con el resultado a su merced. A los 60′, Gonzalez vio la doble amarilla en el elenco de Campana, que se quedó con uno menos.

Así, Claypole sumó una y otra chance para cerrarlo, pero la mala puntería a la hora de definirlo se lo negó. Intentaron Celada, Pabesi y Juan. Hasta que a los 78 apareció Gastón Aranda, el goleador del equipo. Giró y la colocó al palo más lejano del Ponce de León que, si bien se estiró, sólo salió en la foto.

SÍNTESIS

CLAYPOLE (3): Leandro Romero; Matías González, Cristian Ordoñez, Iván Boleggi, Joan Guerra; Andrés Celada, Agustín Carrera, Juan Cruz Rivero
Gastón Aranda; Kevin Juan y Nerio Villarreal. DT: Sergio Micieli

PUERTO NUEVO (0): Rodrigo Ponce de León; Alejandro González, Antoni Rodríguez, Joaquín Montiel, Marcelo Dorregaray; Leonardo Ramos, Maximiliano Díaz, Pablo Sosa, Gustavo Roldán; Michel Bustamante y Germán Águila. DT: Carlos Hernández

Goles: 8' Agustín Carrera (CLA), 17' Kevin Juan (CLA), 78' Gastón Aranda (CLA)

Cambios: 45' Alex Curto x Gustavo Roldán (PUE), 45' Lucas Flores x Leonardo Ramos (PUE), 67' Facundo Pabesi x Nerio Villarreal (CLA), 75' Orlando Sosa x Pablo Sosa (PUE), 86' Axel López x Agustín Carrera (CLA), 89' Franco Jara x Gastón Aranda (CLA)

Amonestados: Juan Cruz Rivero (CLA), Cristian Ordoñez (CLA), Joan Guerra (CLA), Pablo Sosa (PUE), Maximiliano Díaz (PUE), Rodrigo Ponce de León (PUE)

Expulsados: 60' Alejandro González (PUE)

Árbitro: Gonzalo Pereira

Panorama de Claypole

Con Micieli, el "Tambo" logró enderezar el barco y se perfila para un 2018 que lo tendrá con mucho protagonismo. Los jugadores descansarán hasta el 3 de enero, fecha en la cual volverán a los entrenamientos. Por lo pronto, la dirigencia deberá hacer un esfuerzo inhumano para que dos pilares sigan vistiendo la camiseta de Claypole.

Gastón Melluso, el cinco que soluciona los problemas del mediocampo, no continuaría ya que un equipo de la Primera C está interesado en sumarlo a sus filas.

Por otra parte, Kevin Juan. El delantero que hizo la diferencia en los últimos 6 meses, tendría una propuesta de un conjunto de Chile para el próximo año.

Clubes relacionados...
Claypole
Puerto Nuevo