Federal A - CRUCERO DEL NORTE

"Volvemos en Enero para pelear por lo que Crucero se merece"

Fuente:

Héctor Rivoira hizo un análisis del fin de la primera etapa del Torneo Federal A 2017. "Yo creo que este equipo sin dudas, se va a potenciar mucho más. Tengo mucha fe para lo que se viene", confesó el entrenador.

El último fin de semana, Crucero cerró el 2017 clasificado a la próxima instancia del Torneo Federal A 2017. Igualó 1 a 1 ante Juventud Antoniana en Salta. "Era un partido muy difícil porque veníamos de un golpe muy duro hace pocos días, y había que reponerse rápido", analizó el Director Técnico.


"Gracias a Dios el equipo está bien. Supo manejarlo después de gol, pero no nos hicieron mucho daño, salvo esos cinco minutos fatídicos que tiraron un par de centros desde el córner y la metieron ahí, pero después no tuvimos grandes inconvenientes", confesó "Chulo" sobre sus dirigidos y el gran partido que jugaron en tierras salteñas.


Uno de los principales objetivos que se plenteó el Cuerpo Técnico, puertas adentro, era la clasificación. Es por ello, que Rivoira afirmó: "Por suerte se clasificó, que era un objetivo para nosotros muy importante. Creo que ahora el equipo se va a potenciar muchísimo más, no tengo la menor duda porque es lo que estábamos buscando, y esto era una mochila para todos los que estabamos en esta zona porque creo que es la más difícil de todas, por eso se llegó al último partido a un punto todos cuatro equipos". Y agregó: "Pudimos lograrlo. Nos sirvió ganar los partidos afuera y goles a favor. Estoy muy contento, tengo que felicitar a los jugadores. Arranca otra etapa. Ahora venimos el 3 de Enero y vamos a laburar para el otro objetivo que nos cpusimos: pelear el campeonato".


Rivoira planteó un partido estratégico ante Antoniana. Sabiendo la importancia de los puntos y sobre todo el rival, analizó: "Nosotros sabíamos que ellos iban a salir a ganar. Teníamos que equilibrar la mitad de la cancha, porque yo la mantuve en los últimos partido, porque habíamos metido 10 goles en 3 partidos. Entonces seguí con esa posibilidad de tener muy buen pie en la mitad del campo, pero nos salió mal con San Jorge, entonces decidií equilibrar mucho con Caballero y Dujaut. Mantuvimos bien, creamos situaciones de gol y por suerte ellos no nos llegaron mucho. Yo lo que quería es hacer un partido largo y no arriesgar todo de entrada. Debíamos ser inteligentes, estabamos a un punto de la clasificación".


"Se dio todo gracias a Dios. El equipo respondió. Chicos que venían con lesiones, me tengo que sacar el sombrero. Tengo que felicitar a Tucker, Zamponi , Argüello, y ni hablar de todo mi gran equipo de trabajo. Volvemos el 3 de Enero, pero todavía nos queda el partido con Chaco. Vamos a ver cuando se juega. Yo creo que este equipo sin dudas, se va a potenciar mucho más. Tengo mucha fe para lo que se viene", declaró Héctor Rivoira.


El bonaerense, fiel a su estilo, volvió a recordar a la dirigencia, y sobre todo al Fundador Julio Koropeski: "Agradecido a todos. Desde los jugadores hasta a la dirigencia. Desde Andrés que está siempre con nosotros, para la familia Koropeski que siempre está presente. Para todos los hinchas que sufrieron y están siempre. Esto es para todos ellos".


"Muchas cosas positivas. Contento por todo esto. El grupo se lo merecía. Nunca salimos de los cuatro primeros, salvo por la diferencia de gol de la última fecha. Era inmerecido si no llegábamos a estar entre los cuatro. Volvemos en Enero para trabajar y pelear por lo que Crucero se merece", cerró el entrenador.