Primera Nacional - BOCA UNIDOS

¿Irá Carlos Mayor a conducir técnicamente?

Fuente:

De común acuerdo con los dirigentes, el entrenador paraguayo se desvincula del club. Los malos resultados (4 puntos de 18 que disputó) motivaron la salida. Hay varios candidatos, pero dicen que el buzo se lo calzará Mayor.

Los resultados en contra se "comieron" vorazmente al tercer director técnico de Boca Unidos en el segundo semestre del 2017. El domingo los dirigentes tomaron la decisión, se reunieron en las últimas horas con Víctor Genes y acordaron que el entrenador paraguayo dé un paso al costado vistos los resultados negativos, con 1 solo triunfo y 1 empate en 6 partidos disputados.

Inmediatamente circularon versiones sobre que tal o cual técnico podría venir a Boca Unidos. Desde "Teté" Quiroz, el mismo Diego Cagna (iría al Bucaramanga de Colombia) y otros que fueron ofrecidos a los dirigentes. Pero trascendió que desde el club están gestionando un entrenador que más allá de su capacidad como conductor de un equipo, tenga la suficiente audacia para encarar los partidos.

Algo muy atinado por cierto, sobre todo porque en la situación en la que se encuentra, apremiado por el bajo promedio en la tabla, que fijará los seis descensos al final del campeonato, los empates que suman puntos de a uno serán insuficientes. Boca Unidos debe salir a buscar los tres puntos. Por eso puso la mira en Carlos Mayor, alguien a quien parece que le gusta apostar a un fútbol ofensivo.

Mayor dirigió este año a Almagro en la primera B Nacional durante 8 partidos, de los cuales ganó 3, empató 4 y perdió 1 y luego dio un paso al costado. Tiene 52 años, inició su carrera como conductor técnico en el 2012 en el club en el que fue jugador, Argentinos Juniors, luego pasó a dirigir a Almagro en la temporada 2013/2014; de allí fue a Atlanta unos pocos partidos en el 2014 y ese mismo año se sumó a Godoy Cruz en primera división.

En el 2015 estuvo en San Martín de San Juan y en el 2016 regresó a Argentinos Juniors, también ese año fue entrenador de Temperley y este año fue el técnico de Almagro en las 8 primeras fechas del torneo de la B Nacional en disputa.

¿Será el cuarto?
De acuerdo a nuestra fuente, Carlos Mayor pasará en los próximos días a ser designado como el nuevo entrenador de Boca Unidos. Estarían bien encaminadas las conversaciones y en caso de no surgir algún imponderable, será el responsable de conducir al plantel profesional. Algo que por lo visto no será sencillo para él porque el equipo ya se llevó puesto este semestre a tres técnicos, quienes siempre son el "fusible" que se reemplaza cuando hay que dar un fuerte golpe de timón.

En caso de asumir la conducción técnica del "aurirrojo", será el cuarto que cumpla esas funciones al frente del plantel profesional de Boca Unidos.

Resultados negativos
El segundo semestre comenzó con Christian Bassedas (ya venía del semestre anterior) quien, ante dos derrotas consecutivas (0-2 ambas), fue despedido porque el equipo no incrementaba su rendimiento. Entonces el club nombró interinamente a Sergio Umpiérrez que venía trabajando con las inferiores. Tampoco se le dieron los resultados a "Umpi" que jugó 4 partidos. Empató con Los Andes, Riestra y Santamarina de Tandil (todos 1-1) y perdió (0-2) frente a Estudiantes de Santiago del Estero de local.

Ahí terminó su interinato y le tocó el turno a Víctor Genes, un entrenador paraguayo que tampoco pudo encauzar el rumbo y sumar los puntos necesarios para que el equipo vaya levantando la cabeza.
Dirigió 6 partidos, de ellos empató afuera con Nueva Chicago (1-1), cayó de local (1-2) ante San Martín de Tucumán; volvió a perder contra Almagro (1-2) de visitante. Se recuperó ganándole (2-0) en Corrientes a Instituto de Córdoba, pero de nuevo perdió (0-2) de visitante ante Juventud Unida de Gualeguaychú y en el último partido del año venció a Agropecuario (4-1) en nuestra ciudad.

Ganó sólo 7 y disputó 36
Indudablemente la campaña es alarmante. Boca Unidos puso en juego 36 puntos, de los cuales solamente ganó 5 (1 triunfo y 2 empates), 3 (sobre 12) bajo la conducción técnica de Sergio Umpierrez y 4 (sobre 15) con Víctor Genes al frente.

Se justifica entonces la decisión de la dirigencia de Boca Unidos, que viendo la situación comprometida en la que se encuentra el equipo, amenazado por la zona roja del descenso, creyó conveniente recurrir a un entrenador que asuma riesgos, que tenga audacia para jugar al ataque, porque en la situación en la que se encuentra hoy, lo único que sirve es ganar. Sumar de a tres puntos para levantar cabeza. El capitán Baroni afirmó el domingo que tienen con qué superar la situación comprometida y mantener al club en la categoría. Hoy el objetivo principal es ese.

Clubes relacionados...
Boca Unidos