Afa

Reconocimiento a Yael Falcón Pérez

AFA, Reconocimiento, Yael Falcón Pérez
Fuente:

El árbitro, tras salvarle la vida a Isaías Olariaga en un partido de Primera C, recibió esta tarde la distinción "Gesto deportivo ejemplar", que entrega el COA.

El reconocimiento fue entregado durante la Ceremonia de distinciones anuales que organiza el COA, por la intervención de Pérez durante la primera Final del Reducido de Primera División C, entre San Miguel y Defensores Unidos. En aquella ocasión, el juez salvó la vida del jugador Isaías Olariaga tras un choque de cabezas con el futbolista Javier Velázquez.

En el acto, el referí hizo uso de la palabra y destacó la importancia de tener los conocimientos de reanimación cardiopulmonar y de primeros auxilio, porque son útiles no solo en una cancha de fútbol sino también en la vía pública.

En el cierre, agradeció a las autoridades por el reconocimiento del gesto y darle trascendencia. Además, resaltó: "Lo que pasó en el partido entre San Miguel y Defensores fue una desgracia con suerte que salió bien. Ojalá ayude a concientizar a la gente sobre lo importante que es conocer sobre RCP, esto es algo que sirve para la vida".