Argentino B - FEDERAL B

Palpitando las finales del sábado

FEDERAL B, SOL DE MAYO, FERROCARRIL SUD OLAVARRÍA, CAMIONEROS, SPORTIVO PEÑAROL

Entramos en la recta final para el partido de ida por los cuatro ascensos del Federal B al A. Te mostramos como vienen los ocho equipos que integran los cuatro cruces. Los partidos serán el sábado y el miércoles.

Sol de Mayo vs. Ferro Carril Sud (Olavarría)

IDA: Sábado 16 de diciembre, 18.30 horas en Olavarría
Arbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca). Asistentes. Juan Manuel Vega y Leonardo Villamil (Bahía Blanca)
VUELTA: Míercoles 20 de diciembre, 17 horas, en Viedma


Por el lado de Sol de Mayo viajó esta tarde partirá rumbo a Olavarría para enfrentar a Ferro Carril Sud en el duelo de ida. Antes de subirse al micro, el arquero Nahuel Astutti dialogó con DeViedma sobre las sensaciones de esta chance que se presenta pocas veces y por la que tanto luchó el equipo viedmense durante siete torneos: "Es muy emotivo porque hace mucho que buscamos el ascenso, por primera vez llegamos a una final y tenemos una posibilidad histórica para el club que viene trabajando hace años". Astutti es uno de los jugadores que están desde el comienzo en la categoría y con 21 años ya estaba defendiendo los tres palos de su club que lo vio nacer. El dato es que Sol de Mayo recibió 23 goles r en los 22 partidos de esta temporada. 12 como visitante y 11 como local.
Mientras que Ferro Carril Sud se entrenó ayer en el estadio "Domingo Francisco Colasurdo", donde se jugará el partido mañana. Gustavo Liggerini contará con Alan Benitez –lesionado en la ida- y Jonathan Campos –cumplió su fecha de suspensión- pero por otro lado no estará desde el arranque Juan José Longhini
Aun sin confirmar por el DT, los once sería: Nicolás Báez; José Luis Vivas, Martín Aguirre, Facundo Onraita, Hernán Sosa; Jonathan Penna, Maximiliano Gargaglione, Maximiliano Gorgerino, Maximiliano Ciarniello; Octavio Bianchi y Juan Ignacio Barbieri.


Camioneros vs. Sportivo Peñarol de San Juan

IDA: Sábado 16 de diciembre, 18 horas, en el estadio Bicentenario de San Juan
Arbitro: Diego Monson Brizuela (Río Tercero). Asistentes: Gonzalo Rodríguez y Matías Balmaceda (Río Tercero)
VUELTA: Miércoles 20 de diciembre, a confirmar. (¿Podría ser cancha de Independiente de Avellaneda)


Cada uno hace su juego y en esa postura el técnico de Peñarol, Cristian Bove, decidió el misterio y la incertidumbre de cara a la primera final por el Ascenso 2 del Torneo Federal B de mañana ante Camioneros. El técnico luego de la práctica de ayer en el Bicentenario optó por estirar las definiciones para recién la última hora de hoy, tal vez buscando generar desconcierto en el cuerpo técnico de Calleri. Al ser consultado sobre las posibles presencias del volante Ernesto Ceballos, ya recuperado de la lesión que lo dejó afuera de semifinales ante Huracán, y del delantero Maximiliano Jorquera quien cumplió con una fecha de suspensión, el técnico se refugió en la remanida frase de que ambos trabajaron con normalidad, sin definir nada. Pero en el fútbol de hoy todo se sabe y es un hecho que ambos estarían entre los once titulares, sabiendo del peso específico de ambos en el esquema de Peñarol.
Para cerrar la preparación del partido más especial del año y tal vez de su historia, Peñarol hoy realizará su último entrenamiento y luego ya quedarán esperando la final del sábado a las 18 en el Bicentenario de Pocito.
En tanto que en el aspecto organizativo del partido ya quedaron definidos los precios de las localidades, recordando que la Popular tendrá un valor de 70 pesos, mientras que la Platea ascenderá a 120 pesos. Habrá salida de ómnibus especiales desde el predio de la calle Tucumán y del lado de Camioneros se espera un masivo respaldo con no menos de 2.500 hinchas que llegarán en la mañana del sábado a San Juan y serán recibidos en el predio de calle Chile y también en Chimbas. Una fiesta enorme para el fútbol de San Juan con la final más trascendente de la historia de Peñarol,
Por Diario Cuyo

Central Norte de Salta vs. Racing de Córdoba

IDA: Sábado 16 de diciembre, 19.30 horas, en Nueva Italia.
Arbtro: Pablo Nuñez (San Juan). Asistentes: Cristian Vila y Jose Alberto Diaz (San Juan)
VUELTA: Miércoles 20 de diciembre, 17 horas, en el Dr. Luis Guemes

Central Norte de Salta está en Córdoba, donde hará el último entrenamiento previo al partido. El plantel se fue con un banderazo organizado por los hinchas en el estadio Dr. Luis Güemes
Finalmente el cuerpo técnico llevó a Miguel Puntano con una luxación de codo y a Tomas Armella quien tiene cinco puntos de sutura en su párpado derecho y hoy se los sacarán; allí el técnico decidirá si irá o no de arranque.
La delegación de Central Norte que viajó anoche la conformaron: Mariano Maino, Lucas Rodríguez, Leonel Formaggioni, Tomás Armella, Nicolás Ayejes, Franco Turus, Facundo Galarza, César Cortéz, Emmanuel Cáceres, Facundo Zamarían, Matías Ceballos, Patricio Vega, Claudio Ávalos, Matías Rudler, Enzo Vargas, Nicolás Guzmán, Federico Rojas, Fabricio Reyes, Miguel Puntano y Ariel Aranda.
El técnico Acosta probó con un equipo, en práctica a puertas cerradas, para parar en el Miguel Sancho: Maino; Rudler, Formaggioni, Turus y Ayejes; Guzmán, Galarza, Ávalos y Rojas; Ceballos; Aranda.
Por el lado de Racing, el histórico defensor Juan Pablo Rezzonico anunció que después de las finales dejará la actividad, mientras que analizó las finales que se viene para el matutino local La Voz del Interior: "Me parece que Racing puede ascender porque defensivamente fuimos sólidos todo el torneo. Somos el equipo menos goleado de la zona y uno de los cinco que menos recibimos de los 140 equipos. Ofensivamente tenemos grandes jugadores y muchísimas variantes. Sin dudas que es el plantel más completo desde que volví a Racing. El hecho de haber ganado el 100 por ciento de los puntos de local, nos da mucha confianza para la final", dijo el defensor, quien anotó el gol decisivo con el que Racing subió a la B Nacional en 2004, ante Atlético Tucumán.
Por cuestiones de seguridad, ambos partidos se jugarán sin público visitante, sobre todo teniendo en cuenta que la serie se definirá en Salta y en un estadio con capacidad para apenas cuatro mil personas.

San Martín de Formosa vs. Atlético San Jorge

IDA: Sábado 16 de diciembre, 18 horas en San Jorge.
Arbitro: César Ceballo. Asistentes: Emanuel Serale (Córdoba) y Matias Billione Carpio (Córdoba).
VUELTA: Miércoles 20 de diciembre, en Formosa

San Martin espera ya en tierras santafesinas el partido, ya que el equipo de Mauricio Chiemetin está concentrado en el predio de la Liga Santafesina a la espera del encuentro ante Atlético San Jorge

Mientras que Darío Labaroni, director técnico de Atlético San Jorge, dialogó con Interior Futbolero Radio en @radiotrendtopic y comentó lo que fue el triunfo frente a Achirense y lo que será el partido de mañana frente a San Martín de Formosa: "Por ser una semifinal fue un resultado atípico, pero lo teníamos muy estudiado a Achirense", señaló y agregó: "Hay que tomar los recaudos suficientes para esta final".