Primera C - DEPORTIVO ARMENIO

"No entendí los insultos del hincha de Cadu cuando fui a Zárate"

DEPORTIVO ARMENIO, PRIMERA C, SICA
Fuente:

En una nota íntima con alumnos del Instituto Superior de Periodismo Deportivo, Nahuel Sica confiesa el dolor de no poder haber ascendido con el "Celeste", las críticas de algunas personas. Su experiencia de jugar una Copa Argentina, los recuerdos en El Porvenir dirigido por Luis Ventura, el gol más significativo en San Martín De Burzaco, el paso en Victoriano Arenas, presente y futuro en Deportivo Armenio.

¿Qué balance háces de lo que fue estos seis meses en Deportivo Armenio?
-No termina siendo positivo, estamos fuera de los puestos de reducido, nos quedamos sin Copa Argentina y en la última fecha perdimos al técnico. Después de esas cuestiones el balance nunca puede ser positivo, apuntamos, aspiramos a que el semestre próximo sea mejor.

-El objetivo de ustedes era estar en los puestos de reducido.
-Como jugador siempre te propones estar arriba, hoy la Copa Argentina siempre es un incentivo, volver a jugar con equipos grandes, poder viajar.

- Se fueron de vacaciones tras no hacer un buen torneo, perdieron al entrenador. ¿Qué sensaciones tenés para una nueva pretemporada?.
-La sensación es de preocupación, si te pasó todo eso, las cosas no se hicieron bien. Habrá que replantearse cuestiones y analizar como seguir. En veinte fechas se resuelve el futuro del club y de una futura contratación tuya.

-Qué te dejó ese primer semestre con Defensores Unidos De Zárate?
- Experiencias hermosas, la Copa Argentina para un jugador del ascenso lo hace realmente sentirse un jugador. Estar en un hotel cinco estrellas, comer comida de primera calidad, dormir sobre un sommier, tener aire acondicionado que habitualmente no son oportunas en las concentraciones del ascenso. Jugar con un equipo de primera división, la vivencia es riquísima, jugar una final de reducido, no tiene precio. Apuntaba lo mismo en Armenio y la realidad que me duele estar tan lejos.

-¿Sentís que ese grupo con Puebla, estaba para el ascenso?
-Yo creo que teníamos un grupo que tenía claro el objetivo, ese fue el valor fundamental del equipo que nos llevó hasta donde llegamos. Todo el campeonato de local invicto, ganando y empatando, el único partido que perdimos era el que había que ganar.

-¿Entendiste los insultos por parte de los hinchas del Cadu cuando fuiste a jugar con Armenio?
-No,no lo entiendo, no lo voy a entender, me duele, y no me duele porque fue hacía mí. Me duele porque es una realidad del fútbol, ver que un nene de diez años le grite "Mercenario" a un jugador sin saber el significado de palabra. Es una vergüenza, vos como padre vez que tu hijo insulta a un jugador que hasta hace cuatro meses defendió la camiseta de tu club, te sentís orgulloso por eso. Sí querés fomentar el sentido de pertenencia por la institución, llévalo y que plante un árbol, o que haga una actividad social, no hagas que le grite a un jugador, es una estupidez.

-¿Consideras que el fútbol Argentino está condenado?
-Lo condenamos todos, el hincha que va a la cancha y avala eso, los jugadores por permitir las cosas. Vos vas a Europa y mirás que a un jugador le gritan "Negro", pasa a ser racismo y se para el partido después el árbitro toma una decisión. Acá no pasa nada, gritamos, puteamos, tiramos cosas dentro de la cancha y nunca se toma la decisión de cambiarlo.

¿Qué postura tenés sobre jugar los partidos en días de semana y laborales?
- Es una locura, por ahí en la C está más profesionalizada, tenés jugadores que por ahí lleguen a vivir del fútbol, pero el jugador de la D que gana poco y que vive del sueldo por su profesión, lo haces perder plata, presentismo. Yo entiendo que la Afa tenga apuros y necesidades, pero que las conveniencias no perjudiquen al jugador, no jueges con la pasión de todos. Se fueron tomando medidas que lejos de cambiar el fútbol, lo perjudicaron. Sacaron a los visitantes y era una fuente de ingreso para los clubes, más allá de los problemas. Muchas veces representaban el presupuesto que te salía el operativo, esa plata no se la devuelve nadie a los clubes.

-¿Cambió algo en Afa?
- No cambió nada, se ha ido uno y vino otro. Siempre lo mismo, se atenta contra el jugador y los clubes. Es todo caretaje, ascenso y dirigentes unidos, es todo mentira. Después estamos cuatro, cinco meses sin cobrar. Entonces hay una realidad que está distorsionada y eso en gran parte es culpa del jugador.

-¿Vas a retirarte en Deportivo Armenio, te gustaría ser director técnico?
- Sí quiero ser Dt, a lo largo de tu carrera vez cosas con las cosas que coincidis y otras que no, siempre sentís que podés hacer algo mejor que el otro. No sé si retirarme en Armenio, me encantaría. Yo volví porque quiero a la institución, me siento cómodo.

- En San Martín De Burzaco hiciste el gol del ascenso, tus sensaciones de conseguir el logro máximo
- Muy significativo, sin duda. No todos los días tenés la posibilidad en tu carrera de hacer un gol que signifique el ascenso y al otro día salir en la tapa del diario deportivo Crónica.

- ¿En algún momento soñaste con ir a jugar a otro país?
Sí siempre, es para la gente que tiene suerte a mí no me tocó. Tal vez por no tener representante, son un mal necesario, son los que te abren puertas, posibilidades , y algunos se manejan mejor otros peor nunca me gustó tenerlo.

- ¿Qué te dejó Luis Ventura en El Porvenir?
- Algo hermoso, es una excelente persona. Muy gratos recuerdos de él, buena gente y sabe de fútbol.

- ¿Qué opinión te merece la situación política del país?
- Me parece terrible, hay gente que no se da cuenta frente a lo que estamos, soy joven algunas cosas no las ví, pero si la gente grande que atravesó tantas etapas distintas por este país, tantos golpes, movimientos, sale y reclama, algo de coherencia debe tener el reclamo, no debe ser tan inválido. No comparto para nada las decisiones y medidas de este gobierno, no soy Kirchnerista, no milito, no cobro planes. Simplemente adhiero al ideal político, me gusta que las cosas sean equitativas.
Si alguien compra un auto de lujo que pague los impuestos que les corresponde, porque hay gente que no tiene para comprar un kg de arroz.