Federal A - SOL DE MAYO 2 - FERRO CARRIL SUD 1

Sol de Mayo ascendió al Federal A

Sol de Mayo, Viedma, Ferro Carril Sud, Olavarría, Carbonero
Fuente:
Foto por:

Se impuso 2-1 como local ante Ferro de Olavarría para ganar el global 3-1. Cerca de cuatro mil espectadores presenciaron el partido histórico.

Sol de Mayo logró hacer historia. El sacrificio, el empuje, las ganas de ir por más, el esfuerzo de los jugadores, cuerpo técnico y dirigencia dieron sus frutos y Viedma tiene un representante en el Federal A. El conjunto albiceleste hizo realidad aquel anhelo que por momentos se veía lejos, pero que con dedidación y con los objetivos claros desde un principio llegó a conquistar. Este miércoles 20 de diciembre de 2017 quedará grabado en la memoria colectiva y en los cuatro mil espectadores que no les importó que la temperatura superara los treinta grados, porque querían ser parte de esta conquista. Los conducidos por Nicolás Chirico derrotaron 2-1 a Ferro Carril Sud en el partido revancha de la final por el ascenso para trepar a la tercera categoría del fútbol argentino.

Un doblete de Maximiliano Tunessi le permitió al elenco rionegrino ponerse 2-0 ante su público, mientras que Juan Ignacio Barbieri descontó para el Carbonero, para dejar el global 3-1 en favor de los viedmenses, que en la ida ganaron 1-0 en Olavarría.

Sol de Mayo disputó el encuentro con mucho aplomo y en ningún momento se dejó llevar por la ansiedad. Poco a poco fue minimizando a su rival y golpeó de manera contundente para adueñarse del festejo.

SINTESIS

SOL DE MAYO 2-1 FERRO CARRIL SUD
Estadio: Sol de Mayo.
Árbitro: Luciano Julio (Neuquén).
Público: 4.000 espectadores.

Sol de Mayo:

(4-3-3)

1 Nahuel Astutti; 4 Gastón García, 2 Alberto Lobato, 6 Lucas Malacarne, 3 Juan Manuel Elordi; 8 Facundo Aguilera, 5 Diego Frías, 10 Matías Ponce; 7 Maximiliano Tunessi, 9 Diego Galván, 11 Alberto Reyes
DT: Nicolás Chirico

Ferro Carril Sud:

(4-4-2)

1 Alan Baez; 4 Alan Benítez, 2 Martín Aguirre, 6 Facundo Onraita, 3 Hernán Sosa; 8 Juan Barbieri, 5 Maximiliano Gargaglione, 10 Maximiliano Gorgerino, 7 Jonathan Penna; 9 Octavio Bianchi, 11 Maximiliano Ciarnello

DT: Gustavo Liggerini

Goles: PT: 21m Tunessi (SM). ST: 13m Tunessi (SM), 15m Barbieri (F).

Cambios: ST: 0m. Juan Longhini por Gargaglione (F), 7m Kevin Hueche por Aguilera (SM), 19m Fernando Valdebenito por Ponce (SM), 33m Jonathan Campos por Benítez (F) y Matías Olivera por Tunessi (SM).

Clubes relacionados...
Sol de Mayo (Viedma)
Ferro C. Sud (O)