Federal A - FEDERAL B: CENTRAL NORTE 3 (3)-(4) RACING CBA

Racing se llevó el ascenso a Córdoba

Racing, Cordoba, Federal B, Central Norte, Salta

Tras el 4 a 3 de los penales. Un nuevo equipo de Córdoba llega al Federal A. De visitante, ascendió Racing de Córdoba.

Le costó pero lo logró. Tras una dura serie ganando en Nueva Italia 1 a 0 y con una mano que se puso brava desde el inicio en el Guemes, un expulsado a los 39min, Acevedo que arrancó el encuentro en duda y puso el primer gol de la tarde.

Sobre el cierre de la etapa, los salteños pusieron lo suyo empatando justo a tiempo, con dudas aparentemente la pelota fue impulsada con el codo para llegar con mayor fiereza a la red.

Con goles de Puntano y Beterete la mano venia bien encaminada para Central Norte, cuando menos hacia pie el conjunto cordobés, con un hombre menos Pallares lo puso en partido con el 3 a 2, dandole al de Nueva Italia por lo hecho en la serie la merecida posibilidad de ir a los penales.

Rodriguez, fue clave con dos penales detenidos en la serie. Ni hablar Villa que metió el penal final. Racing de Córdoba es quien se hizo del último cupo para llegar al Federal A. Junto a Estudiantes de Rio Cuarto ascendido en el pasado torneo, intentará hacer una buena campaña que al igual que el celeste lo sostenga en la categoria.

Racing recibe el premio mayor en una serie que consideró esquiva: "Pedimos el cambio de arbitro, blanco y negro, los dos eran lo mismo. Despues dicen que imparten justicia" dijo el entrenador Francisco Silva, muy caliente a pesar del objetivo cumplido y se limitó a no decir en micrófonos tanto como quisiera.

En el ámbito del fútbol cordobés, jugadores de otros equipos de la provincia se alegraron por el ascenso de Racing y un nuevo equipo cordobés en una reconocida plaza del fútbol argentino. Como Guido Mainero, jugador de Instituto.