Federal A - CIPOLLETTI

Botella está conforme, pero igual quiere un 8

Fuente:

Aunque el mercado de pases es complejo, el DT de Cipo no se resigna.

Duilio Botella ya tiene al defensor central que quería y, pese a las dificultades que presenta el mercado de pases en el receso del Federal A, no se resigna y no descarta la llegada de un mediocampista. "Un volante por derecha que tenga recorrido y que sea agresivo para atacar. Los que tenemos en el plantel son más posicionales. Pero no hay nada avanzado", expresó el nuevo técnico de Cipolletti.

"La idea es que se mantenga el plantel tal cual está, pensamos que es muy bueno y nos gustaría que se queden todos los jugadores. Si incorporamos uno o dos, es para completar un poquito más el equipo, que ya es bueno", indicó el ex entrenador de Douglas Haig, quien llegó al Albinegro para reemplazar a Henry Homann y jugar la reválida.

Cipo iniciará la pretemporada el miércoles 3 de enero y el viernes 19 disputará el partido de ida frente a Deportivo Roca por la instancia regional de la Copa Argentina.

Previo a su viaje a la región, tras celebrar Año Nuevo, Botella habló sobre la complejidad del mercado de pases. "No es fácil reforzarse, porque no hay demasiado presupuesto y las condiciones de contrato que tenemos para ofrecer, que es hasta mitad de año, tampoco son muy atractivas para algunos jugadores. Entre eso y que no queremos sumar a un jugador sólo por incorporar, sino que llegue para sumar, se hace más difícil. Está la posibilidad, pero no hay nada concreto", dijo.

Una gran profesional

El defensor central Federico Azcárate es un jugador de confianza para el DT. Pese a que estuvo inactivo el último semestre, Botella confía en que puede aportarle desde muchos aspectos al plantel albinegro.

"Lo conozco hace mucho y me pareció una buena posibilidad y pienso que va a venir a sumar, a buscar un lugar. Creo que nos va a venir bien porque tiene mucha experiencia, es un gran profesional y una gran persona", sostuvo. Y sobre las condiciones técnicas del jugador, manifestó: "Es zurdo, de muy buena pegada, mide 1,90, tiene buen juego aéreo en las dos áreas y es muy ordenado. Para nosotros es muy valioso".

Respecto de la recuperación del capitán César Medina, Botella espera tenerlo en condiciones cuanto antes. "Es un jugador muy importante, para nosotros es fundamental", sostuvo.

Si incorporamos uno o dos, es para completar un poquito más el equipo, que ya es bueno". Duilio Botella. DT de Cipolletti

Antes del clásico, 22 entrenamientos

Cipolletti inicia la pretemporada el miércoles 3 de enero y disputará el primer partido del año el viernes 19, frente a Deportivo Roca, por la ida de la Copa Argentina. Entre ambas fechas, el cuerpo técnico albinegro planificó 22 entrenamientos.

"El 3 va a ser un día de presentación y algún trabajito para aflojar un poquito a los jugadores. El jueves ya va a haber una parte de evaluación y vamos a empezar a trabajar con pelota todos los días. En la semana del 8 al 13 haremos una parte bien intensa y ya la última semana, antes del viernes 19, va a ser una prácticamente como si fuera de campeonato", detalló Duilio Botella, el nuevo DT.

El técnico albinegro intentará poner a tono al plantel lo antes posible, ante la trascendencia de la llave frente al Naranja: "Son 22 entrenamientos. Sabemos que tenemos poco tiempo, pero lo hemos armado para llegar lo mejor posible", detalló.

Los movimientos en la zona del Albinegro

El plantel de Rivadavia de Lincoln ya comenzó la pretemporada, Deportivo Madryn agotó el cupo de refuerzos, Sansinena tiene un 9 para reemplazar a Mariano Mc Coubrey, e Independiente de Neuquén espera refuerzos. Los rivales de Cipolletti en la reválida del Federal A se preparan para dar pelea.

En Lincoln, el volante creativo Mauro Gamarra no continuará por bajo rendimiento y el defensor Francisco Blanc decidió concentrarse en sus estudios. Fabio Schiavi todavía no sumó refuerzos a su plantel, pero espera sellar el retorno del mediocampista Alejandro López, quien pasó por el fútbol chileno.

De Cerri a Madryn

Antes de que termine la primera fase del campeonato, Mc Coubrey ya se había desvinculado de Sansinena por diferencias con el entrenador Carlos Mungo.

Al 9 lo querían varios, incluso Deportivo Roca para jugar la zona campeonato, pero terminó arreglando con Deportivo Madryn.

Se trata del segundo refuerzo del Aurinegro, que también sumó al defensor Juan Uribe y por otro lado decidió rescindir el contrato con varios jugadores a los que Luis "Piti" Murúa no iba a tener en cuenta.

La 9 es para Nasta

En Sansinena ya le encontraron un reemplazo a Mc Coubrey. Bruno Nasta, pergaminense de 24 años que proviene del Club Achirense, vestirá la casaca del conjunto de Cerri. Hasta el momento es el único refuerzo confirmado en el combinado de Mungo.

Esperan a Mancha

En tanto, el Rojo neuquino espera reforzar la zaga central pero también aguarda la recuperación de Víctor Manchafico, quien no terminó jugando este año por problemas de salud. Diego Trotta está atento a su recuperación, pero también desea reforzar el plantel.

Clubes relacionados...
Cipolletti