Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

El defensor Gabriel Díaz es el tercer refuerzo

El defensor Gabriel Díaz es el tercer refuerzo
Foto por:

El futbolista surgido de Comunicaciones dejó San Luis de Quillota, en Chile, para convertirse en la última incorporación del Verdolaga.

Ferro se movió rápido en el mercado de pases. Ya había incorporado al centrodelantero Jonathan Herrera (ex Deportivo Riestra) y al mediocampista (ex Comunicaciones, donde fue dirigido por al DT Alejandro Orfila). Ambos pasaron la revisión médica y firmaron sus respectivos contratos, a préstamo por 12 meses, con la opción de compra de un porcentaje de sus pases. Y en las últimas horas se arregló de palabra la llegada del tercer refuerzo, considerando el cupo extra que autorizó A.F.A. debido a la lesión de Guillermo Vernetti.
Se trata del defensor central Gabriel Adrián Díaz, con quien está todo arreglado para que firme su contrato en los próximos días. Díaz viene de jugar en San Luis de Quillota (Chile). Nació en Capital Federal, tiene 28 años (nació el 17 de Octubre de 1989), pesa 78 kg, tiene buena altura (1,86 mts.) y juego aéreo. Si bien su posición original es la de zaguero, también supo desenvolverse como mediocampista central. Surgió en Comunicaciones. Luego pasó por varios clubes de nuestro ascenso: Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Defensores de Belgrano y Tristán Suárez. En los últimos años su carrera profesional se basó en chile, donde jugó para Palestino de Santiago, Everton de Viña del Mar y últimamente en el mencionado San Luis de Quillota. Esta etapa en el país trasandino se vio interrumpida con breves pasos por Flandria (2016) y por Deportivo Suchitepéquez de Mazatenango, Guatemala (primer semestre de 2017). En total jugó 217 partidos, convirtiendo 8 goles. De ellos, 160 encuentros fueron en Argentina (4 tantos) y 57 en el exterior (también 4 dianas).
De esta manera, Gabriel Díaz viene a suplir la salida de Mariano Echeverría, recientemente desvinculado de la institución de común acuerdo con la dirigencia.
Las tres incorporaciones estarán a disposición del cuerpo técnico el próximo martes 2 de Enero, cuando el plantel profesional comenzará los entrenamientos en Caballito.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste