Primera D - YUPANQUI

"Quedó aclarado con el jugador, va a seguir jugando en el club"

YUPANQUI, PRIMERA D, MACIEL, MAJORI

Tras la denuncia de Maxi Maciel, que reclamaba tres meses de atraso y no asistir a un compañero que tuvo un preinfarto, Dante Majori, presidente de Yupanqui, consideró que fue un momento de enojo del delantero, que después borró lo que había escrito. Además, aclaró que no son tres meses y que esa deuda se debe a la mala campaña futbolística, que llevó a la pérdida de sponsors. Su objetivo es traer los refuerzos necesarios para pelear por el ascenso a Primera C, que es donde cree que tiene que estar el club.

Maximiliano Maciel, delantero de Yupanqui, hizo una denuncia el jueves en Facebook, en la que manifestó que el club le debía tres meses y que no habían acompañado al hospital a un compañero que tuvo un preinfarto.

El presidente del club, Dante Majori, llevó tranquilidad en Mundo Ascenso: "Sinceramente creo que fue un momento de enojo de Maxi ante la posibilidad de tener ofertas de otros clubes que quizás están peleando los primeros puestos en el torneo. Creo que él trató de alguna forma de meter algún tipo de presión para tratar de conseguir ese pase. Creo que fue un momento de enojo. Ya quedó aclarado con el jugador, que va a seguir jugando en el club y está con muchas ganas de retomar la pretemporada el 8 de enero. Por eso cuando se tranquilizó un poco se dio cuenta de lo que había escrito, recapacitó, tuvimos un diálogo, una charla y todo llegó a buen puerto. No hay ningún tipo de problema con Maxi. Ya está todo solucionado y vamos a avanzar. Obviamente que hay alguna situación. He hablado con alguno de los jugadores. Hay un atraso, no es realmente lo que manifestó Maxi Maciel. No son tres meses lo que se les debe, sí hay un atraso que fue provocado por la mala campaña. Cuando vos aspirás a algo arrancamos con una pretemporada en Villa Carlos Paz jugando en una cancha de Nacional B, con un predio, donde estamos entrenando, que es un lujo. Se armó todo para apuntar a pelear el campeonato. Hoy nos encontramos anteúltimos en la tabla y lamentablemente algunos de los sponsors que teníamos en este proyecto, que era de un posible ascenso, se bajaron de este proyecto. Y es lo que ha generado este pequeño atraso que tenemos con parte del plantel"

El futuro del club: "Hace cinco días tuve una nueva reunión, donde hay un nuevo cuerpo técnico, una nueva posibilidad de hacer las cosas bien. Se llegó a un acuerdo económico con un nuevo sponsor y vamos a estar trabajando con más ganas que antes para revertir lo malo que fue deportivamente estos seis meses y tratar de, como mínimo, llegar al reducido.

Maciel había hablado en su cuenta de Facebook de un compañero que tuvo un preinfarto, que nunca lo asistieron ni lo acompañaron y quedó internado dos días. El mandamás respondió: "Esto fue en el partido con Ballester. El partido estuvo demorado porque la ambulancia lo trasladó al hospital. Estuvimos pendientes de los estudios que se fue haciendo. Ya está a las órdenes de Rapa con muchas ganas de volver a entrenar. Se hicieron todos los estudios, tuvo un principio de taquicardia, no fue un preinfarto lo que tuvo el chico. Los estudios le han dado bien y ya manifestó que está con muchas ganas de arrancar el 8 de enero. Si esto hubiese sido así, calculo que en el momento Maximiliano Maciel lo hubiera dicho. Creo que se junta todo. No lo dice en el momento, lo dice veinte días después en una situación de enojo donde se incrementa cualquier otra situación que haya pasado. Hubo una situación real, fue atendido. El partido estuvo detenido esperando que vuelva la ambulancia. No fue una situación de abandono. En momentos de enojo se dicen cosas que después cuando está más tranquilo y pasó el tiempo, se da cuenta de lo que dijo. Por eso lo sacó inmediatamente del Facebook cuando bajó un poquito los decibeles. Maxi Maciel es un muchacho muy correcto que se ha manejado muy bien con nosotros. Encontrarnos en la situación en la que nos encontramos, deportivamente anteúltimos y él, acostumbrado a pelear los primeros puestos, quería el pase, emigrar del club. Al estar nosotros en un nuevo proyecto, tratando de hacer las cosas bien, con un técnico como Rapa, con experiencia, lo primero que me dijo fue que a Maciel no le den el pase porque lo necesitamos, sino ¿para qué me traen a mí? Tenemos un jugador que es el goleador, el capitán y lo vamos a ceder a otro equipo de la D para reforzarlo y lo perdemos nosotros. Para eso directamente no me traigan. La idea ahora es tener todos los buenos jugadores que hemos tenido en el primer semestre, que estén a disposición de Rapa y traer los refuerzos necesarios para llevar a Yupanqui donde nosotros pensamos que tiene que estar y tratar de entrar al reducido"

"Hoy se saldó una parte y antes del 8 de enero vamos a estar pagando la mayor parte de la deuda que tenemos con los chicos porque es el compromiso del sponsor que no está dando una mano ya en enero regularizar la situación. Maxi (Maciel) quería emigrar e irse a otro club. La Comisión Directiva determinó que no, que él había firmado por un año", cerró.

No te pierdas nada de lo que dijo el presi de Yupa: