Federal A - CIPOLLETTI

Los jugadores, bajo la lupa

Fuente:

Hoy concluyen los tests físicos para todo el plantel de Cipolletti.

Tal como estaba previsto, el plantel de Cipolletti comenzó con los estudios físicos previos a la parte más intensa de la pretemporada.

Hoy, también en doble turno, el grupo trabajará dividido en el predio rural (ex Banco Nación) y La Visera.

Duilio Botella aún es un espectador en la planificación inicial, aunque mañana, en el turno matutino, cumplirá junto con el plantel su primera disposición táctica, como para que sus nuevos dirigidos lo vayan conociendo.

Mientras tanto, los dirigentes y el grupo de trabajo albinegro ultiman detalles relacionados con los desayunos y almuerzos que se servirán en el predio, mientras que en la zona de la confitería de la calle Mengelle cenarán todos juntos antes de volver a descansar a sus casas.

22 Los entrenamientos previstos antes de Roca. En poco más de dos semanas, la planificación de pretemporada incluye 22 estímulos. El primer compromiso será el viernes 19, frente a Roca, por la Copa Argentina.

Jara, en recuperación

Damián Jara es uno de los condicionados en la vuelta al trabajo. El marcador central no terminó en cancha la fase regular del Federal A por una distensión en una rodilla.

Pese a cumplir con parte de la recuperación, todavía no tiene el alta definitiva y su inserción a la rutina de sus compañeros se irá cumpliendo paulatinamente.

Quien sí luce totalmente recuperado es el capitán albinegro, César "Chechu" Medina. Tras superar la operación por una fractura de peroné, el marcador central llegó a tiempo para encontrar la mejor versión física en este breve período de preparación.

Para Botella es un nombre importante, por el cual se interesó personalmente apenas firmó su vínculo con la institución. Los trabajos con pelota serán determinantes en su rápida inserción en el once, como desea el cuerpo técnico.

Por el momento, no hay anuncio de algún encuentro amistoso de preparación y, teniendo en cuenta la proximidad de la primera competencia (viernes 19 de enero), la posibilidad de concretarlo parece complicada.

En la zona, los únicos planteles en actividad intensa son los que participarán del próximo Federal C, que en el caso de la Liga Deportiva Confluencia son 25 de Mayo, Argentinos del Norte y Atlético Regina.

Ayudante de campo

Mariano Padilla fue la única persona que se sumó junto a Botella en este desembarco que concretó en Cipo.

El ayudante de campo conoció al técnico cuando pasó por Alvarado de Mar del Plata. Entonces, Padilla era el responsable de la primera liguista del Torito, hasta que emigró tentado para experimentar juntos en Gimnasia y Tiro de Salta.

El Albinegro será el segundo club en el que ambos forman cuerpo técnico, esta vez con el profe local Cristian Cervera.