Federal A - CIPOLLETTI

"La ventaja con Medina es que es muy profesional"

Fuente:

Servera, el preparador físico de Cipo, habló de la pretemporada.

Cristian Servera, a cargo de la preparación física de Cipolletti, habló sobre la puesta a punto del plantel que iniciará el año competitivo enfrentando a Deportivo Roca el viernes 19.

"En líneas generales volvieron bien, salvo los jugadores que habían terminado con lesiones o molestias, como Jara, Vilce y Del Prete, que todavía no pueden trabajar a la par del grupo. El resto vino en buenas condiciones, eso habla que en el receso cumplieron con la rutina planificada", expresó el profesor, tras los primeros tres días de pretemporada.

Según lo programado, los jugadores completarán las evaluaciones físicas hoy desde las 7:30 y a continuación habrá una práctica de fútbol formal. Tras el entrenamiento matutino quedarán licenciados hasta el lunes, cuando inicie la concentración que se extenderá hasta el sábado 13, día en que los futbolistas descansarán en sus hogares. "La parte que hace a la convivencia la vamos a tener, porque los chicos se van a ir a dormir nada más a su casa", explicó el PF.

Duilio Botella, el nuevo técnico albinegro, dejó en claro que el capitán César Medina es un jugador "fundamental" en el plantel y desea contar con él desde el inicio. "Medina está a la par de los compañeros. La ventaja que tenemos con Medina es que es muy profesional. Tanto la recuperación como los trabajos físicos posrecuperación los hizo al pie de la letra y él está bien. Lo que le va a faltar es ritmo futbolístico por la razón lógica que hace muchos meses no está en la cancha", manifestó Servera.

Respecto del defensor Federico Azcárate, el refuerzo de Cipo, el preparador físico albinegro sostuvo que físicamente llegó bien. "Con él sucede una situación similar a la de César, viene de un parate largo, las evaluaciones físicas las está haciendo bien, pero le va a costar es el ritmo futbolístico que te lo dan los partidos", indicó.

"En líneas generales volvieron bien, salvo los jugadores que habían terminado con lesiones o molestias, como Jara, Vilce y Del Prete, que todavía no pueden trabajar a la par del grupo"."Tanto la recuperación como los trabajos físicos posrecuperación, César los hizo al pie de la letra y él está bien. Lo que le va a faltar es ritmo futbolístico".Cristian Servera. Preparador físico del Club Cipolletti

3 jugadores trabajan diferenciados.

Eduardo Vilce, Damián Jara y Gustavo del Prete terminaron con lesiones y molestias tras la primera fase.

Clubes relacionados...
Cipolletti