Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA

La palabra de Bovaglio

Fuente:

El entrenador de Atlético habló en conferencia de prensa sobre los pormenores de la pretemporada. También se refirió a la eventual llegada de algún refuerzo y a la, inminente, salida de Alfredo Pussetto.

Ayer por la mañana Atlético llevó adelante su primera jornada de entrenamientos en la pretemporada de cara al segundo segmento de la B Nacional. Con la presencia de una treintena de futbolistas profesionales, el cuerpo técnico que conduce Lucas Bovaglio determinó, luego de la rutina de gimnasio, algunos ejercicios de pelota en la cancha principal del autódromo para culminar con pasada largas.
Al cabo de los trabajos, arrimándonos al mediodía, buscando algo de sobra que nos proteja del agobiante sol de verano, el entrenador de La Crema charló con los medios presentes en la primera conferencia de prensa del año donde se refirió a cómo notó a los jugadores en este regreso tras sus vacaciones, como así también adelantó aspectos puntuales que tendrá por delante el plantel como metas de trabajo en esta pretemporada. "Vi a todos los jugadores con muchas ganas y con la ilusión intacta por cómo terminamos al primera parte del campeonato. Tenemos aspiraciones a que un par de muchachos que arrastran algunas complicaciones físicas se puedan recuperar para poder contarlos cuando tengamos que arrancar definitivamente este segmento de la competencia."



Más declaraciones de Bovaglio



- ¿Pudiste tener a disposición todos los jugadores que habían citado para este primer día?
- "Hubo una ausencia, faltó Santiago Paz trabajando con el resto de sus compañeros ya que está evolucionando de la operación del hombro derecho, por lo que realizó algunos trabajos diferenciados más que nada en el gimnasio. Wilfredo Olivera y Lucas Quiróz, que terminaron con molestias el año pasado, están bien pero iremos viendo cómo evolucionan cuando vayamos intensificando los trabajos; ellos son dos jugadores que durante las vacaciones estuvieron trabajando con los kinesiólogos pero queremos saber cómo van a ir afrontando la rigurosidad de la pretemporada para saber cuándo podremos contar con ellos."
- Cómo te tiene en lo particular la situación de Pussetto?
- "Ese es un tema que siempre lo hablaron los dirigentes con su representante, o con el mismo Alfredo. Pussetto es un jugador que forma parte del plantel y al cual lo tenemos en cuenta. Particularmente es un jugador que no tuvo chances porque debió ganarse un lugar desde la Reserva, en el medio de ello sufrió una lesión y después es cierto que se le complicaron las posibilidades de estar porque el equipo anduvo bien. Nosotros queremos que sigua ya que consideramos que tiene condiciones y cosas para aportar, como otras tantas por mejorar, aunque entiendo que él quiere continuidad."
- En función de a la pretemporada, ¿está oficialmente confirmado que será en Rafaela y que los amistosos serán 3 con posibilidad a 4?
- "La concentración la vamos la semana que viene, será desde el Lunes al Sábado en el complejo María donde venimos concentrándonos antes de los partidos de local. Con respecto a los amistosos están confirmados los 3 que anunciamos en su momento (vs Patronato en Paraná, vs Newell's en Rosario y vs Libertad en Rafaela). La semana siguiente a esos partidos la idea es poder medirnos con alguno de los equipos que compiten en Federal A como Unión de Sunchales o nuevamente Libertad, o puede ser Sportivo Belgrano de San Francisco, pero eso aún está en veremos. Considero que hacer 4 partidos amistosos sería ideal, sino podemos hacer esa cantidad, poder tener 3 tampoco está mal."
- ¿Se puedo avanzar algo con el tema de los refuerzos?
- "Como vengo diciendo, si aparece un jugador que nos seduzca y realce la jerarquía del plantel, puede ser que lo podamos llegar a sumar. Hoy, después de haber analizado decenas de jugadores que fueron ofrecidos, quedando aún varios por analizar, puedo decir que muchos de esos jugadores no son los que consideraría necesarios. En algún momento preguntamos por un jugador de Primera División pero las pretensiones eran muy altas evidenciando que sería muy difícil que esa clase de futbolistas bajen a la B Nacional."
- En medios capitalinos vincularon un supuesto interés de Atlético por repatriar a Anselmo, ¿te fue ofrecido el jugador?
- "Dentro de la gran cantidad de jugadores que nos han ofrecido en este tiempo, el nombre de Federico Anselmo no aparece, más teniendo en cuenta que me acercaron aproximadamente 50 nombres."
- ¿Cuál es la planificación de trabajos para ese comienzo de pretemporada?
- "Va a ser una pretemporada más corta que las tradicionales dentro de los tiempos que tenemos. Siento que está bien porque el tiempo que vamos a competir, 12 fechas, no es demasiado grande. En esta preparación vamos a hacer hincapié en lo futbolístico más que en lo físico porque no hay mucho tiempo q perder, a pesar de que tendremos lógicamente días de cargas altas."
- Han sumado un nuevo integrante al cuerpo técnico, ¿de quién se trata y cuál será su función?
- "Se trata de la Licencia Mercedes Dumont, nutricionista. Ella, a grandes rasgos empezó a trabajar con nosotros desde finales del año pasado recabando información de los chicos. No va a estar siempre en los entrenamientos, vendrá a veces. La idea es tener un control de los jugadores en la alimentación y la hidratación para un mejor rendimiento, con ello se trabaja en la probabilidad de prolongarles la carrera y de que las lesiones sean evitable, en la medida de las posibilidades, o al menos más leves."