Federal A - ALVARADO

Leonardo Areal está muy cerca

Fuente:

Tiene 21 años y es de las inferiores de Estudiantes. El mediocampista llegaría por seis meses, sin cargo. El plantel marplatense empezó la pretemporada para la continuidad del Federal A.

El marplatense Leonardo Areal, de 21 años, está muy cerca de concretar su llegada a Alvarado como refuerzo para el presente torneo Federal A de fútbol. El mediocampista llegaría a préstamo por seis meses, sin cargo, desde Estudiantes de La Plata, club dueño de su pase.

Areal firmó en junio de 2016 su primer contrato profesional con el club de la ciudad de las diagonales, donde realizó la última etapa de las inferiores.

Dueño de una exquisita pegada, el volante creativo surgió en Argentinos del Sud y pasó por las inferiores de AFA de Aldosivi antes de ir a Estudiantes, en 2014, con edad de Quinta. Un año más tarde, pasó a Cuarta y alternó con la Reserva dirigida por Nelson Vivas. Asimismo, ese año se anotó para estudiar Administración de Empresas.

Ya en el 2016, Areal pegó el salto definitivo a Reserva y se consolidó como titular y pieza clave del conjunto comandado por la dupla técnica de Fernando Ortíz y Ezequiel Maggiolo. Además, ese año formó parte de la lista de buena fe de la Copa Sudamericana, nada más y nada menos, que con la camiseta número 11 de Juan Sebastián Verón. Se ganó un lugar en la pretemporada que el plantel profesional realizó en Estados Unidos a principios de 2017. Y durante la gira norteamericana, disputó un amistoso ante Chivas USA y convirtió el único gol del partido que le dio el triunfo al equipo estudiantil.

Tras volver al país siguió en la Reserva, pero sin minutos en la división superior. Por eso, Estudiantes pretende darlo a préstamo para que pueda ganar rodaje. Y Alvarado parece ser una buena opción. "Falta poco para llegar a un acuerdo. Yo quiero continuidad", manifestó el propio Areal en declaraciones a GMD Radio que se escucha por golesdemedianoche.com

Por su parte, el directivo Emiliano Montes dijo que "no se iniciaron gestiones por Walter Erviti, no creo que venga, es algo muy lejano".

Hay que recordar que son solo dos los cupos de refuerzo que tienen los equipos en este mercado de pases y, si se concreta lo de Areal, el otro lugar sería para un delantero.

Sobre Ezequiel Filipetto, quien pretende rescindir su vínculo, deslizó: "Nos tomaremos unos días más para resolverlo, pero si no hay acuerdo el lunes se tendrá que presentar al entrenamiento".

El defensor no estuvo en el predio de la ruta 88, en el primer día de la pretemporada. Con Mauricio Giganti a la cabeza, fueron un total de 29 jugadores los que comenzaron las prácticas.

Los jugadores cumplieron con las rutinas dispuestas por el preparador físico Mauricio Alvarez y volvieron todos en forma y plenitud, algo importante teniendo en cuenta que habrá poco tiempo de trabajo, ya que el 13 comenzarán los amistosos y el 19 será la primera prueba oficial frente a Rivadavia de Lincoln, como visitante, por la fase eliminatoria de la Copa Argentina.

Tras las evaluaciones de rigor que dejaron muy conforme al "profe", se dividieron en grupos para realizar ejercicios de coordinación y fuerza en el gimnasio montado en el SUM. La acción siguió detrás de la cancha número 2, donde empezaron a reencontrarse con la pelota con los tradicionales rondos, con cuatro afuera y dos adentro. En la parte final hubo trabajos aeróbicos alrededor de la cancha.

La idea del técnico es realizar cinco encuentros amistosos, además de los dos partidos por Copa Argentina del 19 y 23 de enero. Para esas pruebas, están confirmados como rivales San Martín de San Juan, Quilmes e Instituto de Córdoba.

Los futbolistas que estuvieron fueron: los arqueros Juan Francisco Rago, Matías Quinteros y Pablo Morata; los defensores Martín Quiles, Tomás Mantia, Gastón Martínez, Emanuel Urquiza, Agustín Arias, Federico Paulucci, Andrés Otto y Mauro Castro; los mediocmapistas Martín Palisi, César Cocchi, Leandro Benítez, Pablo Saucedo, Leonardo Verón, Francisco Molina, Ignacio Caamaño, Matías Caro, Juan Ignacio Alves, Damián Sotelo, Marcos Litre, Ezequiel Riera, Ezequiel Ceballos y ; y los delanteros Joaquín Susvielles, Gonzalo Lucero, Wilson Albarracín, Nicolás Mollo y Jonathan La Rosa.

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)