Federal A - CIPOLLETTI

Hizo fútbol y Botella probó con Medina y Azcárate

Fuente:

El nuevo DT albinegro trabaja para transmitir su concepto futbolístico, a dos semanas del clásico.

A cuatro días de la puesta en marcha de la pretemporada de Cipolletti, Duilio Botella realizó la primera práctica de fútbol formal e incluyó en el once titular a César Medina y al refuerzo Federico Azcárate en la zaga central.

El nuevo técnico albinegro busca plasmar su concepto futbolístico y no pierde el tiempo. Ayer, el plantel inició la jornada a las 7:30 con las últimas evaluaciones físicas y cerró el entrenamiento haciendo fútbol.

Sin el defensor Damián Jara ni el volante Eduardo Vilce y el delantero Gustavo del Prete, quienes trabajaron diferenciado, Botella paró una formación con un esquema 4-4-2, dándole continuidad a la mayoría de los futbolistas con mayor protagonismo en la primera fase del torneo Federal A.

Apenas firmó contrato con el club, el entrenador que reemplazó al Ruso Henry Homann, preguntó por Medina –se lesionó en la segunda fecha en La Pampa– y Matías Sosa, y al momento de hablar de refuerzos, pidió un central y confió en Azcárate, de 33 años, a quien dirigió en su paso por Douglas Haig, pero que estaba sin jugar desde junio. Ayer por la mañana, en la práctica en La Visera de Cemento, estuvieron los tres en el equipo principal.

El once de prueba

El juego inició con Matías Alasia en el arco, línea de cuatro en el fondo, integrada por Gastón Valente y Jonathan Morales en los extremos y la dupla central con Medina y Azcárate. En el mediocampo jugaron Maximiliano Carrasco, Fabio Giménez, Sosa y Ezequiel Ávila y adelante, Germán Weiner y Jorge Piñero da Silva.

El plantel quedó licenciado hasta mañana, cuando comenzará la parte más intensa de la preparación.

Concentración

A dos semanas del debut 2018 del Albinegro, el plantel que jugará la reválida en el segundo semestre, con el objetivo de ganar la zona y pelear por el segundo ascenso, quedó licenciado hasta mañana a las 7:30, cuando iniciará la parte más intensa de la pretemporada.

Los jugadores realizarán doble o triple turno de entrenamientos y durante el día concentrarán en el club. Sólo volverán a sus hogares en las horas de descanso, tres horas en la siesta y por la noche, después de cenar.

La programación de la semana se extenderá hasta el sábado por la mañana, ya que en los días siguientes, el equipo de Botella se meterá de lleno en el clásico contra Deportivo Roca, que se jugará el viernes 19 en La Visera, por la ida de la instancia preliminar de la Copa Argentina. La revancha está estipulada para cuatro días después, de visitante, en el estadio Luis Maiolino.

Cipo ya comenzó a buscar cómo jugar con el sello de Botella.

Vuelve Torres y sigue Alecha

En fútbol formativo del Club Cipolletti tiene un nuevo coordinador y también estrenará entrenador en la primera división local. En ambos casos se trata de gente "de la casa".

Julio Torres vuelve al club para coordinar las categorías inferiores. El ex entrenador dejó su sello en la institución en la década pasada, ya que fue formador de una de las últimas grandes camadas que salieron del club y que lograron el ascenso al Argentino A en el 2007. También fue ayudante de campo de Domingo Perilli.

En tanto, en la primera división local, Germán Alecha reemplazará a Bruno Gorer. El ex colaborador de Henry Homann y hace unos años atrás DT del bloque menor asumirá el cargo para afrontar la Liga Deportiva Confluencia. Todavía no fue confirmado quién lo acompañará en su nueva responsabilidad.