Federal A - ALVARADO MDP

Leonardo Areal es refuerzo de Alvarado

Alvarado, Mar del Plata, Mercado
Fuente:

El volante ofensivo marplatense llega cedido a préstamo por 6 meses por Estudiantes de La Plata y viene a aportar su cuota de fútbol en un sector donde Giganti sólo tiene a Ezequiel Ceballos.

Finalmente, el juvenil marplatense proveniente de Estudiantes de La Plata, se convirtió en el primer refuerzo de Alvarado para afrontar la segunda fase del Torneo Federal A y la Copa Argentina. De 21 años, el talentoso enganche arriba a préstamo por seis meses, sin cargo y sin opción, para sumar minutos y darle aire fresco al equipo de Mauricio Giganti de tres cuartos de cancha en adelante. El domingo a última hora se confirmó su llegada y este lunes ya estuvo entrenando con sus nuevos compañeros.

La mejor carta de presentación para este mediocampista surgido de Argentinos del Sud, con 21 años recién cumplidos (13 de diciembre de 1996), es la repercusión que tuvo su salida del "pincha" en los hinchas del equipo de La Plata, que mostraron su descontento porque entendían que era el momento de que le den un lugar y empiece a ganarse un lugar en el plantel superior. Areal tuvo una gran temporada en la reserva, en el que fue el generador de fútbol de Estudiantes y tuvo presencia goleadora haciendo gala de una excelente pegada de media distancia y en pelotas paradas. Un dato: sus referentes son Juan Román Riquelme y Andrés Iniesta.

Luego de hacer gran parte de sus inferiores en el club de la avenida Paso, pasó a las categorías de AFA de Aldosivi y de ahí dio el salto con edad de quinta (17 años) a Estudiantes de La Plata, donde jugó un año en esa división, uno en cuarta y rápidamente fue a la Reserva. En el verano pasado, Nelson Vivas lo llevó a la pretemporada con el plantel principal a Estados Unidos y en el actual torneo varias veces fue concentrado pero no llegó a debutar en Primera División.

Ahora,buscará sumar minutos en este semestre en Alvarado para luego volver al "Pincha" y poder sumarse al conjunto que hoy dirige Lucas Bernardi. Este lunes, "Leo" ya se encontró con sus nuevos compañeros y se puso a las órdenes de Mauricio Giganti. De su paso por el "Tiburón", conocía algunos de los juveniles que están trabajando con el grupo, como Andrés Otto y Matías Vigano, además de haber jugado con Leonardo Verón en el conjunto platense.

La pretemporada de Alvarado sigue a paso firme. Sin descanso, desde el viernes el plantel ha trabajado siempre en doble turno y lo continuará haciendo hasta el próximo fin de semana, cuando el sábado disputará su primer amistoso frente a San Martín de San Juan en el predio de Cadetes de San Martín. La buena noticia es que todos los jugadores están en plenitud y trabajan con normalidad. La única ausencia fue la de Ezequiel Filipetto, que aún no terminó de sellar su rescisión de contrato pero sigue sin presentarse a las prácticas.