Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Recupera lesionados

Fuente:

La pretemporada después del receso se vio alterada en los últimos días por las afecciones de un par de jugadores a menos de una semana de la minigira del equipo "aurirrojo" a Asunción (Paraguay); pero se recuperan Diego Sosa y Ricardo Martínez.

A una se­ma­na del ini­cio de su tra­ba­jo de pre­pa­ra­ción pa­ra afron­tar la se­gun­da y de­ci­si­va eta­pa del tor­neo de la Pri­me­ra B Na­cio­nal, tras el re­ce­so de más de vein­te dí­as que tu­vie­ron los ju­ga­do­res, pa­re­ce que al re­to­mar la ac­ti­vi­dad em­pie­zan a tra­er sus con­se­cuen­cias.

Los que tu­vie­ron di­fi­cul­ta­des en las úl­ti­mas prác­ti­cas son el de­lan­te­ro Die­go So­sa y la mis­ma afec­ción (do­lor en la plan­ta del pie) tie­ne el mar­ca­dor cen­tral pa­ra­gua­yo Ri­car­do Mar­tí­nez, quie­nes es­tán sien­do tra­ta­dos y ayer cum­plie­ron un 50% del tra­ba­jo del plan­tel.

Se es­ti­ma que pa­ra el en­tre­na­mien­to de hoy no ten­drán in­con­ve­nien­tes pa­ra tra­ba­jar a la par de sus com­pa­ñe­ros, que vie­nen ul­ti­man­do la pre­pa­ra­ción pa­ra la re­a­nu­da­ción del tor­neo de la B Na­cio­nal.

Y den­tro del pro­ce­so de pre­tem­po­ra­da, ayer el plan­tel cum­plió ac­ti­vi­dad fí­si­ca, hi­zo tra­ba­jo con pe­lo­ta y re­du­ci­do. Pa­ra hoy es­tá pre­vis­to tra­ba­jo en do­ble tur­no, ma­ña­na en ho­ra­rio ma­tu­ti­no, jue­ves y do­min­go en dos tur­nos y el sá­ba­do se­rá el via­je a Asun­ción.

En la ca­pi­tal de Pa­ra­guay ju­ga­rá tres par­ti­dos, el do­min­go 14 an­te Olim­pia, el mar­tes 16 pro­ba­rá fuer­zas con el equi­po de De­por­ti­vo San­ta­ní y ce­rra­rá la se­rie de pre­sen­ta­cio­nes el jue­ves 18 con­tra Sol de Amé­ri­ca. De vuel­ta a nues­tra ciu­dad, el cuer­po téc­ni­co que en­ca­be­za Car­los Ma­yor ha­rá los úl­ti­mos ajus­tes con vis­tas al de­but en es­ta se­gun­da fa­se fren­te a Flan­dria en Bue­nos Ai­res.

Mien­tras tan­to los di­rec­ti­vos pro­si­guen con las ges­tio­nes pa­ra su­mar al plan­tel al de­lan­te­ro que jue­gue por los cos­ta­dos. Has­ta el mo­men­to no son sen­ci­llas las tra­mi­ta­cio­nes, no son po­cos los ju­ga­do­res de ese pues­to que es­tán dis­po­ni­bles, pa­ra el pre­su­pues­to que ma­ne­ja Bo­ca Uni­dos. Lo cier­to es que el téc­ni­co quie­re te­ner­los pa­ra que va­ya a la gi­ra con el plan­tel a Asun­ción.