Federal A - CIPOLLETTI

El Albinegro pasará el verano sin amistosos

Fuente:

El sábado habrá un nuevo 11 contra 11 antes de licenciar al plantel.

Definitivamente, el verano del 2018 no tendrá amistosos para Cipolletti, camino al arranque de la Copa Argentina y la reanudación del Federal A. El poco tiempo de trabajo conspiró contra cualquier ensayo ante un rival zonal y los 90 minutos iniciales de la prueba clásica actuarán como carta de presentación.

Como sucedió el sábado por la mañana, la semana de concentración concluirá en La Visera con un once contra once.

Para eso, la planificación no perdona, pero contempla que las cargas no expongan la salud de ningún futbolista.

Por cómo se perfilaron los primeros días, todo parece indicar que el que ha perdido terreno en el arranque del año es el uruguayo Federico Velázquez.

La inserción de César Medina a las prácticas ha sido normal. Federico Azcárate se presentó en muy buenas condiciones físicas y el solicitado por Duilio Botella en el verano tiene todos los boletos para arrancar como titular.

Vilce, recuperado

Uno de los ausentes en el ensayo del sábado pasado fue el mediocampista Eduardo Vilce. El subcapitán finalizó el 2017 con un desgarro en el isquiotibial. En las vacaciones sumó muchas horas de rehabilitación y el 3 de enero se presentó junto al grupo. Más allá de haber cumplido con las evaluaciones individuales, su inserción a los trabajos fue paulatina.

Ayer fue la primera jornada en la que no tuvo diferencias con lo pautado para todos los jugadores. Al igual que Gustavo Del Prete, con molestias en la ingle sobre el final del año.

El único que viene unos pasitos más atrás por la recuperación definitiva de la distensión de ligamentos en la rodilla es Damián Jara, aunque las ganas por estar en la consideración aceleraron los tiempos del marcador central.

Mientras tanto, la rutina se sigue cumpliendo en doble turno, por la mañana en el predio rural albinegro y a la tarde, después de las 19 (por el intenso calor) sobre el sintético de La Visera.

16 días trancurrirán de pretemporada al momento de empezar la Copa.

Sólo público local

El clásico del verano será sólo con presencia de público local. A La Visera no ingresará gente identificada con los colores del Depo ni al Luis Maiolino lo harán los albinegros.

Por una cuestión de infraestructura, hace años que la Policía de la provincia no permite a los visitantes en el estadio de calle O’ Higgins.

Resta conocer cuál será la intención de la TV Rionegrina para esta serie, ya que hasta el momento, las transmisiones en vivo de la campaña de Cipo se habían abocado a lo que sucedía con el Federal A.

Para la revancha, la dirigencia de Roca ha sacado un abono de plateas que incuye al clásico y los tres partidos de local por la ronda campeonato de la división de ascenso.

Cipo ya no busca más refuerzos para el plantel

Reglamentariamente queda tiempo para que Cipo sume un refuerzo más de cara al reinicio del Federal A, pero desde lo económico suena complicado.

Sin embargo, por el andar de la pretemporada y lo complejo que se hace hallar a nombres importantes para sumar a la plantilla, todos los caminos conducen a que Federico Azcárate sea la única cara nueva en la nómina.