Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Asoma un equipo para la gira

Boca Unidos, Corrientes, Aurirrojo
Fuente:

Boca Unidos ha trabajado sin interrupciones desde el pasado miércoles. En los últimos días, el trabajo futbolístico fue adquiriendo mayor preponderancia y el cuerpo técnico busca imprimirle su propia dinámica al plantel profesional, mientras algunos nombres empiezan a perfilarse como parte de un "once" que podría ser testeado en la gira por Paraguay.

Poco a poco, el trabajo físico va dejando paso a lo futbolístico, para que Carlos Mayor y compañía vayan delineando su equipo para encarar la gira preparatoria, con vistas a la reanudación del certamen en el que Boca Unidos se juega la permanencia en la B Nacional.

En la tarde de este martes, el plantel profesional del Aurirrojo llevó a cabo un ensayo futbolístico, que se repartió en 3 tiempos de 25, 20 y 10 minutos, respectivamente. En el transcurso de los mismos, los nombres con los que el entrenador ribereño practicó movimientos tácticos, en días anteriores, volvieron a repetirse.

En el primer tramo, de un lado se alistó un equipo de musculosa negra dispuesto tácticamente 1-4-2-3-1, con: Hilario Navarro, en la valla; Rolando Ricardone, Fernando Alloco (jugó sólo unos minutos y fue reemplazado por Álan Pérez), Tomás Charles y Leonardo Baroni, en defensa; Mario Bolatti y Diego Sánchez Paredes, como volantes centrales; Gonzalo Ríos, Osmar Ferreyra y Germán Herrera, como volantes ofensivos; y Pablo Vegetti, como centro atacante.

Del lado opuesto, con pechera naranja, se plantó un equipo que se dispuso con el mismo orden al mencionado en el campo de juego. este contaba con: Arnaldo Giménez, en el arco; Fabio Godoy, Álan Pérez (sustituido por Ricardo Martínez, cuando pasó al equipo negro), Ariel Morales y Fernando Sosa, en la última línea; Germán Rodríguez Rojas y Ataliva Schweizer, como volantes centrales; Diego Sosa, Gabriel Morales y Ramiro Maldonado, como volantes ofensivos; e Ignacio Valsangiácomo, como punta de lanza.

Para el segundo tramo, las variantes llegaron en el equipo de pechera naranja, que se plantó 1-4-4-2, con la presencia de: Giménez, bajo los tres palos (luego ingresó Cristian Martínez); Matías Espíndola, Ricardo Martínez, Ariel Morales y Fabio Godoy, en defensa; Martín Ojeda y Ramiro Schweizer, como volantes centrales; Lionel Niz y Marcelo Miranda por los costados; Maximiliano Sánchez e Ignacio Valsangiácomo, como delanteros.

En el último segmento, las modificaciones se produjeron en el equipo "negro": de nuevo organizado 1-4-2-3-1, alistando a: Lucas Cabrera, como arquero; Fabio Godoy, Álan Pérez, Tomas Charles y Leonardo Baroni, en defensa; Germán Rodríguez Rojas y Ataliva Schweizer, en el medio; Ramiro Maldonado, Gabriel Morales y Germán Herrera, como volantes ofensivos; y Maximilano Sánchez.

Se notó el esfuerzo físico, que sin duda repercutió sobre el ritmo que procuraban mostrar los equipos. Esto es algo que el propio técnico se encargó de resaltarle a los jugadores que se irá depurando en los próximos días. No obstante, los "naranjas" se mostraron más contudentes, con dos conversiones de Valsangiácomo una en el primer segmento y otra en el segundo.

Se gestaron algunas sociedades, que seguramente el DT buscará potenciar, a partir de los encuentros entre mediocampistas. Del lado contrario también se vieron algunas pinceladas de Marcelo Miranda, a Ramiro Maldonado muy activo por los costados, y una buena performance de Martín Ojeda.

Todo parece indicar que el equipo que está en la mente del técnico para la gira que se viene por Paraguay y la reanudación del certamen contaría con la mayoría de los nombres del primer equipo esbozado en las líneas anteriores.