Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Doble empate ante Ituzaingó en el primer amistoso

Duelo de verdes en la calurosa mañana de Pontevedra. Por un lado Ferrocarril Oeste, de pobre campaña en el campeonato de Primera "B" Nacional. Por el otro, Ituzaingó, que ocupa la décima posición en el torneo de Primera "C". A partir de las 9 horas se jugaron dos partidos cortos de 50 minutos cada uno, divididos en dos tiempos de 25. Pero no se sacaron diferencias. Fueron sendos empates sin que se abra el marcador. El de Caballito no pudo imponer las diferencias de jerarquía que se supone debería demostrar ante un equipo como el del Oeste bonaerense, que milita dos categorías por debajo.
Ferro lució vestido con remeras de entrenamiento de color verde oscuro, con vivos blancos en los costados debajo de los brazos, pantalones negros y medias verdes en un tono un poco más claro que el de la casaca.
El primer equipo que paró el DT Alejandro Orfila, compuesto por los futbolistas que podrían considerarse los titulares, formó con: Andrés Germán Bailo; Daniel Alejandro Pérez, Osvaldo Rubén Barsottini, Gustavo Damián Canto y Jonathan Bay; Tomás Asprea, Sergio Daniel Sánchez, Lautaro Gabriel Torres y Brian Alvarez; Nahuel Isaías Luján y Jonathan Carlos Herrera. Con la presencia de dos de las incorporaciones, el mediocampista ex Comunicaciones Asprea y el delantero ex Deportivo Riestra Herrera, se notó que el rodaje futbolístico recién está comenzando luego de los duros trabajos de pretemporada de la actual semana, con doble y triple turnos en el hermoso predio de Pontevedra. Por eso, el partido fue trabado, sin muchas opciones de gol. Oeste pudo haber convertido a través del zurdo Brian Alvarez al inicio y luego contó también con otra oportunidad en un fuerte disparo del centrodelantero Herrera atajado por el arquero rival, tras buena jugada de Luján. No se vio demasiado fútbol y así se llegó al 0 a 0 final.
A segundo turno, los suplentes del verde alinearon a: Iván López; Federico Murillo, Nahuel Guillermo Amarilla, Matías Mariatti y Rodrigo Mazur; Facundo Andrés Affranchino, Cristian Carrizo, Carlos Airala y Leonel Dante Alvarez; Juan Manuel García y Roberto Moreira Aldana. Ya en el transcurso del segundo mini-período de 25 minutos ingresaron Bruno Barranco, Matías Ramírez, Nicolás Gómez y Franco Ezequiel Aragón en reemplazo de Moreira Aldana, García, Airala y Carrizo. Se repitió la igualdad en 0, con una leve supremacía del local, aunque muy pocas situaciones de peligro para ambos contendientes. Recién cerca del final pudo haber desnivelado Ferro por intermedio del juvenil Barranco, pero su remate se fue cerca de un palo.
De esta forma, dos pálidos empates sin goles fue el saldo del primer partido amistoso de pretemporada ante Ituzaingó.
La jornada matutina terminó en una ronda entre todos los integrantes del plantel y el cuerpo técnico, con una charla encabezada por el entrenador uruguayo Orfila.
No participaron del entrenamiento futbolístico el canterano mediocampista central Matias Muñoz (será intervenido quirúrgicamente el próximo jueves por una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha) y el recientemente incorporado zaguero Gabriel Adrián Díaz (recuperándose de una contractura en el cuádriceps izquierdo).
Mañana domingo tendrán el día libre y volverán a entrenar el lunes a las 9 hs., en Caballito. Un día después, el martes 16, está previsto la segunda serie de amistosos, esta vez enfrentando a un combinado de futbolistas libres de Agremiados. Nuevamente, se jugará en Pontevedra en horario matutino. Se recuerda que hay otros tres encuentros de preparación programados, para llegar así a un total de cinco. Los restantes rivales serán Deportivo Laferrere, UAI Urquiza y Brown de Adrogué.