Primera Nacional - QUILMES

Silva: "Esperemos que pueda volver donde se merece"

QUILMES, B NACIONAL, SCIACQUA, SILVA
Foto por:

Alex Silva, delantero uruguayo que es el primer refuerzo de Quilmes, confesó que, más allá de tener otras ofertas, le seducía mucho la chance de llegar al Cervecero y que está muy contento por esa posibilidad. El charrúa es un delantero que vive del gol, como él se confesó, y quiere que eso ayude al club a volver a Primera División, porque el Cervecero se lo merece.

Quilmes consiguió su primer refuerzo. Se trata de Alex Silva, delantero uruguayo de 27 años, que en la mañana del lunes firmó su vínculo con el equipo de Mario Sciacqua. En charla con radio FMQ, el ex jugador de Rampla Juniors contó: "Me enteré de esto más o menos el viernes, así que fue todo muy rápido. También tenía una negociación paralela con instituciones en Paraguay, pero la verdad cuando se dio la intención de Quilmes y llegó por intermedio de mi representante, obviamente me interesaba. Quilmes es un equipo grande, que hoy está en la segunda división, pero me seducía. Contento de estar acá"

Además, relató su curriculum en el fútbol: "Mayoritariamente lo hice en mi país. Debuté en Central Español en 2009. Después pasé por Bostón River, por Villa Española. Estuve en Honduras, estuve en Chile, en Ñublense en 2016. En Torque (Uruguay), en Rampla el año pasado e hicimos una gran campaña entrando a Copa Sudamericana por primera vez en la historia. Hoy por hoy me toca esta oportunidad que es muy linda"

¿Qué conoce de nuestro fútbol?
"Consumo mucho fútbol argentino y recuerdo la campaña de Quilmes en 2005 y 2006 jugando copas internacionales, con jugadores muy consagrados. Es un equipo que está muy ordenado, muy estructurado como un equipo de Primera División. Circunstancialmente está en segunda división y esperemos que pueda volver donde se merece. Es una gran responsabilidad"

Su diálogo con su nuevo Cuerpo técnico: "Hablé ayer, con un par de mensajes, por teléfono. Hablé con el profe hace un rato, me marcó un trabajo para hacer hoy, para hacer mañana y el miércoles entrenarme con los demás compañeros"

Su rol: "Soy un delantero que vive del gol y si me va bien a mí, obviamente al club le irá bien, así que a eso vinimos"

"Voy bien de arriba, me gusta ir a chocar a los rivales, ese juego agresivo", describió sus características