Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Dos victorias vs combinado de Agremiados

Dos victorias vs combinado de Agremiados
Foto por:

En el predio de Pontevedra, los titulares de Ferro la ganaron por la mínima, con gol de Herrera, a los jugadores libres de Agremiados y los suplentes se llevaron una goleada por 3 a 0 gracias a los tantos de Juan Manuel García, Nicolás Gómez y el pibe Barranco.

El sábado habían sido dos empates en cero en el primer amistoso de la pretemporada ante Ituzaingó. Y en la mañana de hoy martes, nuevamente en Pontevedra, llegaron los goles y los triunfos.

El rival fue un combinado de futbolistas libres de Agremiados y se jugaron dos partidos cortos de 60 minutos cada uno, divididos en dos tiempos de 30'. Los titulares vencieron por 1 a 0, con gol del recientemente incorporado Herrera. Y los suplentes golearon por 3 a 0, con tantos de Juan Manuel García, Nicolás Gómez y el juvenil Barranco.

A primer turno el DT Alejandro Orfila paró casi el mismo equipo titular del último sábado. La única variante fue el ingreso del repatriado Grana, luego de su experiencia en la MLS, en lugar de "Tarrito" Pérez. Los once, vestidos con remeras de entrenamiento de color verde oscuro con vivos blancos en los costados, pantalones negros y medias verdes un poco más claras que la casaca, fueron los siguientes: Andrés Germán Bailo; Hernán Gustavo Grana, Osvaldo Rubén Barsottini, Gustavo Damián Canto y Jonathan Bay; Tomás Asprea, Sergio Daniel Sánchez (luego Gabriel Adrián Díaz), Lautaro Gabriel Torres (Facundo Andrés Affranchino) y Brian Alvarez (Nicolás Gómez); Nahuel Isaías Luján (Roberto Moreira Aldana) y Jonathan Carlos Herrera.

Tuvo una ocasión muy clara de arranque el ex Comunicaciones Asprea, pero el arquero rival detuvo su remate. A los 23’ llegó el que sería el único gol del primer cotejo, a través del ex Deportivo Riestra Herrera, quien convirtió tras un pase al medio de "Laucha" Torres. Ya en el complemento, con los primeros minutos en cancha de la última incorporación Gabriel Díaz, el golero de los futbolistas libres volvió a ahogar el grito, tapándolo brillantemente a Herrera luego de una muy buena maniobra colectiva. Los minutos pasaron, con el verde jugando siempre en campo rival y con varias aproximaciones, pero no pudo aumentar el marcador y así el resultado final no se modificó. Como saldo en cuanto al juego, más allá del triunfo, el equipo intentó salir jugando por abajo, aún con algunas imprecisiones, y ejercer presión en el sector medio a través del doble cinco.
A continuación fue el turno de los suplentes. El verdolaga alineó a: Joaquín Gallardo (37’, Luciano Jachfe); Daniel Alejandro Pérez, Nahuel Guillermo Amarilla, Matías Mariatti y Rodrigo Mazur; Federico Murillo (37’, Franco Ezequiel Aragón), Gabriel Adrián Díaz (30’, Cristian Carrizo), Facundo Andrés Affranchino (37’, Carlos Airala) y Nicolás Gómez (30’, Leonel Dante Alvarez); Juan Manuel García (37’, Bruno Barranco) y Roberto Moreira Aldana (37’, Matías Ramírez). El primer tanto fue de García, quien a los 16’ definió luego de una buena asistencia de "Fede" Murillo. El segundo fue convertido por "Nico" Gómez con disparo cruzado. Se fueron al breve descanso con el 2x0 parcial. En el segundo período, luego de sendos remates en los palos de Airala y Ramírez, puso cifras definitivas el delantero Barranco, quien recibió del citado Ramírez y gambeteó al golero.
Terminado el ensayo futbolístico, el plantel almorzó en el predio y por la tarde realizará un segundo turno de entrenamiento en el mismo lugar. Los tres restantes amistosos programados serán versus Deportivo Lafferere (el próximo sábado en Caballito), UAI Urquiza y Brown de Adrogué.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste