Federal A - COPA ARGENTINA

Los de Formosa en la Copa

Federal A, Copa Argentina, Fechas
Fuente:

San Martín, Sportivo Patria y Sol de América serán los equipos de la provincia que afrontarán las instancias preliminares de la Copa Argentina 2018. Dos de ellos ya supieron llegar a la Fase Final en ediciones anteriores.

Los equipos formoseños supieron tener una activa participación en las anteriores ediciones de la Copa Argentina y la temporada 2018 no será la excepción. Tres clubes de la provincia (uno del Federal A, otro recientemente ascendido a dicha categoría y uno del B) afrontarán las instancias preliminares con el objetivo de llegar a los 32avos. de Final. San Martín y Sol de América supieron enfrentar a clubes de Primera en años pasados, mientras que Sportivo Patria irá por su primera experiencia.

Crucero del Norte será el rival a superar por Sportivo Patria en la Primera Fase eliminatoria A (este viernes 19 se jugará el encuentro de ida). El conjunto formoseño, dirigido por Ariel Medina, sumó tres incorporaciones con vistas a un 2018 en el que, además de la Copa Argentina, tendrá como objetivo acumular puntos en su categoría para no descender al Federal B. El Decano volverá a afrontar el torneo integrador tras su ausencia en las ediciones 2015-2016 y 2017. De los tres equipos formoseños que participará en el nuevo certamen, es el único que nunca pudo clasificarse al cuadro principal.

San Martín es el equipo formoseño con mejor actualidad. Logró el ascenso al Federal A a fines de 2017 tras superar en la Final a Atlético San Jorge y enfrentará a su coterráneo Sol de América en la Primera Fase eliminatoria A. Dirigido por Mauricio Chiementín, tiene un antecedente destacado en la Copa Argentina: enfrentó a Lanús en el estadio Antonio Romero, por los 32avos. de Final de la edición 2015-2016. Llegó a los penales, tras un histórico 1-1 en los 90 minutos, pero cayó 6-5 y fue eliminado.

Sol de América enfrentará a San Martín en la Primera Fase eliminatoria B con un objetivo: acercarse a la actuación conseguida en la edición 2014-2015 de la Copa Argentina, cuando enfrentó a Banfield tras superar tres eliminatorias. El Solense cayó ante su próximo rival en las Semifinales por el ascenso al Federal A y buscará revancha.