Primera Nacional - COPA XILIUM

El Clásico también lo juegan los dirigentes

Copa Xilium, San Luis, Estudiantes, Juventud
Fuente:

Martín Decena dijo que "la racha se va a cortar este domingo", mientras que Daniel Giboín le dio una mayor trascendencia al clásico: "El que gana la copa arranca mejor el torneo".

"Es muy lindo siempre enfrentarse al clásico rival, y de parte de los jugadores y cuerpo técnico están muy ansiosos, ya que, por más que sea una copa de verano como la llaman, es un clásico y los clásicos siempre hay que ganarlos", señaló el vicepresidente del Sportivo Estudiantes, Martín Decena, durante la conferencia de prensa realizada esta mañana, poniéndole un poco de "pimienta" al partido a disputarse en el Estadio Provincial "Juan Gilberto Funes", este domingo 21 de enero a las 20:00.

Para darle aún más "condimento" a la previa, Decena admitió que la estadística de la Copa Xilium favorece 2-0 a Juventud pero "confío en que esta racha se va a cortar el domingo".

El "Albiverde" tendrá antes un amistoso frente a Samiento de Junín en el "Coliseo", este miércoles a las 21:00 y luego sí, el plato fuerte ante el clásico rival. No hay confirmación por ahora de otro partido preparatorio que sería frente al Sporting Club Victoria, pero no hay nada concreto.

Por el lado de Juventud, su presidente Daniel Giboín agradeció al Gobierno de la Provincia "porque la Copa Xilium no es solamente un clásico en lo deportivo sino que le permite a los clubes hacer una muy buena recaudación y nos posibilita agregar al presupuesto, que buena falta nos hace".

Giboín remarcó la importancia en lo económico de este evento: "Ha sido récord de recaudación todas las participaciones de Juventud, superando los Torneo Federal ‘A’ e incluso nuestra incursión en el Nacional ‘B’ y se está transformando en un fenómeno del deporte de San Luis".

En lo futbolístico, Giboín también agregó lo suyo: "Todos los jugadores empiezan a sentir la Copa Xilium como algo importantísimo y por eso, amen de estar en pretemporada, los equipos van a jugar con lo que mejor tengan porque es algo muy motivador", y agregó: "El que gana la copa Xilium comienza mejor el torneo".

En cuanto a la venta de entradas ($150 la popular y $250 la platea), ambos dirigentes coincidieron que va a muy buen ritmo.

Clubes relacionados...
Estudiantes de San Luis
Juventud Unida Universitario