Federal A - SPORTIVO PATRIA

Segundo amistoso entre Patria y Sol de America

En una mañana gris, Sportivo Patria y el Sol de América se midieron en dos amistosos de preparación, ambos de cara al partido inicial de Copa Argentina. Los titulares empataron 1-1, mientras que el equipo suplente aplastó 7-1 al conjunto azul.


Frente a un rival de más envergadura teniendo en cuenta el último amistoso ante Fontana, Patria disputó dos partidos ante Sol de América con resultados repartidos.
El equipo que se perfila con más chances de tener jugadores titulares empató 1-1 en primer turno gracias al gol de Rafael Nicola. Los que entraron a la cancha, y con un novedoso sistema de 4-3-3 según la característica de los jugadores, fueron: Lucas Serrano; Hernán Castillo, Rafael Nicola, Hugo Cortez y Franco Verón; Francisco De Souza, José Defilippi y Cristian Risko; Hugo Troche; Cristian Campozano y Matías Romero.
Este último sufrió un fuerte golpe en la cintura al impactar contra el muro aledaño al terreno de juego y tuvo que retirarse en ambulancia. Sin embargo, al parecer, no padece lesión alguna a pesar del dolor en la zona. Además, el que no estuvo entre los concentrados fue Nelson González, quien se reportó enfermo.
Por otra parte, en segundo turno, el Decano no tuvo piedad con su contrincante: lo bailó 7-1 y resaltó las marcadas diferencias entre ambos conjuntos. Hugo Prieto, con un hat-trick, y dos dobletes de Emanuel Casado y Cristian Campozano, fueron los autores de los goles. El partido inició con la siguiente formación: Lucas Acevedo; Rodrigo Ramírez, Franco Turus, Franco Rossi y Sebastián Galán Rueda; Alfredo Iker, Leandro Altamirano, Cristian Díaz y Joel Barrios; Hugo Prieto y Emanuel Casado.
Patria jugará este sábado en el Antonio Romero el partido de ida de la Primera Fase Eliminatoria A frente a Crucero del Norte, a partir de las 17 horas. Mientras que Sol de América hará lo propio por la Primera Fase Eliminatoria B ante San Martín, todavía sin programación oficial.

Clubes relacionados...
Sportivo Patria