Copa Argentina - DEFENSORES DE BELGRANO DE VILLA RAMALLO

Mignaco: "Con Douglas se hizo un poco el clásico"

Fuente:

Leonardo Mignaco, el emblema de este Defensores de Villa Ramallo del que habla el país, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y se refirió al cotejo del viernes a las 21 en el Miguel Morales por la ida de la Copa Argentina ante el rojinegro, al cual lo considera especial por la cercanía y las veces que se vieron las caras. Igualmente, el defensor zurdo separa la historia de uno y otro en el ascenso, aunque sabe que el "Milan de Pergamino" querrá desquitarse de las dos derrotas del 2017. Además, palpitó el encuentro, y aclaró que trabajarán el mismo ya que la llave dura 180 minutos.
Con toda su humildad a cuestas, una vez más Defensores de Villa Ramallo clasificó a la zona campeonato del Federal A, y arranca el 2018 con la expectativa de siempre: "Hicimos una buena pretemporada. Sabemos que se nos fueron dos o tres jugadores, pero el club tenía que recortar un poco el presupuesto. Igual, con los chicos que quedamos hicimos una buena pretemporada y nos preparamos para la Copa Argentina que es un lindo desafío", explicó Leonardo Mignaco, capitán del equipo.

Con sus 35 años, el defensor zurdo es todo un emblema en el plantel del Granate: "Hace 12 años que estoy en Defensores, entrecortado, porque estuve jugando en Platense, en Flandria, dos años afuera y ya hace 5 que empecé a hacer deporte en el club. A los 18 me fui afuera y ahí empezó mi carrera futbolística. Siempre volviendo al Argentino B, jugando el también el A acá", manifestó.

El viernes a las 21 es el turno de la ida de la Copa Argentina ante el rojinegro, aunque la visita a tierras pergaminenses no es la primera para Mignaco: "Enfrenté a Juventud en Argentino B y a Douglas primero en el B y ahora en el A. Enfrentar a un grande te da una motivación extra. Sabemos lo que es Douglas, los años que estuvo en el Nacional B, lo que significa jugar contra ellos, siempre salen lindos partidos, es un clásico por la cercanía", aseguró.

Acerca del primer chico con los de Sergio Giovagnoli, el experimentado jugador lo palpita: "Los partidos con Douglas son muy duros. Sabemos que tienen muy buenos jugadores, tienen un técnico que le gusta jugar, que es de la escuela de Newell's. Va a ser un partido largo, son 180 minutos. Vamos a trabajar los primeros 90 y ojalá podamos ir con nuestra idea de juego, de jugar a la pelota, de salir jugando y ojalá que salga un lindo partido. Sabemos que siempre fue un clásico con Douglas, sobre todo por la cercanía, enfrentándolo tantas veces en el Argentino B, en el A, se hizo un poco el clásico. Ojalá podamos seguir con esta racha", señaló.

Más allá de sus virtudes, Leonardo valora a su rival: "Cuando vos jugás contra equipos varias veces ya tomás otros recaudos. Sabemos del chico Arismendi, adelante juegan Martínez y González que se entienden bien, Pereyra que tiene muy buen tranco, sabemos los recaudos más o menos que tenemos que tomar. Seguramente Douglas ya lo habrá estudiado, pero hay que buscarle la vuelta para saber dónde van a ir a presionar, porque saben cuál es nuestro juego y ojalá podamos encontrarle la vuelta al partido y hacernos con el triunfo", culminó.