Copa Argentina - PREVIA GIMNASIA Y TIRO - JUVENTUD ANTONIANA

Una revancha que estará que arde

GIMNASIA Y TIRO DE SALTA, COPA ARGENTINA, JUVENTUD ANTONIANA
Fuente:
Foto por:

El albo y el santo juegan esta noche en el Gigante los últimos 90 minutos de la serie y definen quién sigue en carrera en la Copa, desde las 22. Dirige Federico Guaymás Tornero.

Llegó la hora de la verdad. Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana se jugarán esta noche, desde las 22, en el Gigante del Norte, la posibilidad de escribir un capítulo futbolístico que será recordado, además de la motivación de avanzar y pasar de fase en la Copa Argentina 2018 y de aproximarse al siempre superador anhelo de codearse con los grandes en el cuadro principal copero. A esto hay que sumarle el sabor dulce e incomparable de saber que se elimina a un rival acérrimo de una competencia oficial, aunque para los equipos salteños no es la prioridad (albos y santos están enfocados en el octogonal y en la reválida del torneo Federal A, respectivamente, que arrancarán el 4 de febrero), pero que se mira con respeto y a la que no deja de dársele importancia, más aún sabiendo que un clásico le da jerarquía a esta primera fase regional de la competencia, que incluye a los equipos de la tercera categoría indirectamente afiliados a la AFA.

Tras el pálido empate en cero en el partido de ida disputado el pasado domingo en el Martearena, tanto millonarios como antonianos están obligados a levantar el aplazo hoy en la Vicente López y generar en cancha algo que motorice la ilusión de sus hinchas, en un espectáculo que seguramente estará cargado de tensión por la instancia que está en juego.

El ganador del pleito accederá a la segunda ronda preliminar, la última instancia antes de los 32avos. de final de la Copa. En caso de empate en un gol la clasificación será para Juventud por el criterio del gol de visitante. Y de repetirse el marcador del primer partido, la historia se dirimirá desde el punto del penal.

En esta revancha en Gimnasia reaparecerá el delantero Alejandro Toledo, quien se recuperó de una dolencia, como para aportarle al albo la cuota de gol que viene necesitando. En Juventud, Juan Pablo Antunes reemplazará al lesionado Carlos Ramadán. También jugaría desde el inicio el legendario goleador Gustavo Balvorín, para reemplazar a Leandro Zárate, de flojo desempeño en el clásico de ida, para volver a conformar así la dupla con el Ratón Ibáñez.

Albos y santos deben levantar el "cero" del primer cruce en un desquite que será a todo o nada.



Por una fiesta clásica y "gigante"

Teniendo en cuenta el carácter relevante del partido, al tratarse de una definición copera como "plus" a las expectativas que de por sí suele ofrecer un clásico, se presagia que también los hinchas millonarios y antonianos levantarán su "baja nota" y superarán ampliamente la pobre cifra de menos de 3 mil hinchas del juego de ida.
Las entradas para el clásico revancha de esta noche se venderán en las boleterías de Vicente López y Leguizamón desde las 9 hasta el inicio del partido, para los hinchas albos. Mientras que los antonianos deberán comprar en la boca de expendio de Lerma y La Rioja, en el Fray Honorato Pistoia, de 10 a 20. Desde las 20 en adelante, la venta para los santos se trasladará a la boletería de Avenida Bicentenario, en el Gigante del Norte.

La distribución de las hinchadas será la tradicional: los seguidores albos ocuparán la bandeja Leguizamón, platea baja y dos tercios de la platea alta. Mientras que los de Juventud lo harán en la preferencial ex Virrey Toledo, cabecera de las instalaciones y platea de las instalaciones. Los precios son los que detallamos a continuación: populares $180; ex Virrey Toledo y platea baja $200; damas, menores y jubilados $100; platea alta $300, damas, menores y Jubilados $200.

Los socios plenos de Gimnasia y Tiro ingresarán sin cargo con carnet y último recibo de cuota pagada.


Concentración para dos

Tanto Gimnasia como Juventud decidieron concentrar para esta trascendente llave copera. En el albo, además de los titulares, aguardan en el búnker Luciano Palos, Julio Villarino, Nelson Ibarlucea, Nicolás Issa, Pablo Agüero, Maxi López, Luis Rivero y Lautaro Ceratto. Uno quedará al margen del banco de suplentes. Y en Juventud esperan Fernando Tantoni, Carlos Medina, Gabriel Kelly, Juan Bautista, Claudio Acosta, Leo Villa, Jonny Angulo y Leandro Zárate. También quedará uno afuera de la nómina.



las formaciones
GIMNASIA JUVENTUD

M. Leguiza D. Pave
J. Hereñú J. Marín
A. Cazula J.P. Antunes
G. Zuvinikar J.P. Cárdenas
J. Medina G. Menéndez
López Macri P. Garnier
R. Poclaba J. Iturrieta
P. Motta L. Acosta
F. Giménez C. More
L. Herrera G. Ibáñez
A. Toledo G. Balvorín

DT: V. Riggio DT: G. Módica

Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Guaymás Tornero
Hora de inicio: 22

Clubes relacionados...
Gimnasia y Tiro (S)
Juventud Antoniana