Primera Nacional - AMISTOSO: QUILMES 1-0 NUEVA CHICAGO

Victoria del Cervecero en la Copa Amistad

Fuente:

El Cervecero venció 1-0 al conjunto de Mataderos con gol de Jonatan Torres, tras una gran jugada entre Caneo e Ilarregui. El encuentro amistoso se desarrolló en el marco de la preparación para lo que será el reinicio de la competencia oficial ante Agropecuario.

Una prueba de fútbol e intensidad física para Quilmes en la Copa Amistad ante Nueva Chicago. Fue un encuentro que se desarrolló parejo, con chances para ambos equipos, pero que dejó tela para analizar de cara al lunes 5 de febrero.

El conjunto de Sciacqua mostró una buena cara en los primeros 15 minutos, con un Caneo que lució recuperado y un Max incisivo para apoyar al equipo en la mitad de la cancha. El 10 manejó los hilos y desplegó buen fútbol de mitad hacia adelante.

En la primera mitad las oportunidades fueron repartidas. Torres y Castro tuvieron dos chances de abrir la cuenta pero fallaron en la definición. Para los de Mataderos, González desperdició un remate desde la medialuna y un cabezazo por encima del travesaño.

El Cervecero mostró algunas lagunas, estuvo inconexo de a ratos y algunos desajustes en el retroceso, pero exhibió frescura por las bandas con la asociación entre Caneo y Strada, que ingresó en el segundo tiempo.

En el complemento el QAC volvió a inquietar a su rival y en la mejor jugada del encuentro terminó facturando en la red. Ilarregui arrancó por derecha, tocó para Miguel, que de taco asistió a Torres para que fusile a Requena. 1-0 y a cobrar.

Román Strada contó con dos chances más, que el 1 visitante resolvió de buena manera. Sin embargo el volante cervecero mostró su mejor cara desde que llegó a la institución y quizás pueda ganarse un lugar entre los 11.

El Torito pudo haber encontrado el empate en el cierre del encuentro, luego de una desatención entre López y Albarracín, pero Trípodi resolvió de manera magistral para quedarse con la redonda.

El QAC superó el examen y ahora deberá pensar en Agropecuario para comenzar a creer que se puede dar batalla en las 12 finales que quedan para el cierre del campeonato.


Formaciones:

Quilmes: Trípodi; Lluy, López, Albarracín, Álvarez; Max, Mansilla; Ilarregui, Castro; Caneo y Torres.

Nueva Chicago: Requena; González, Gioda, Achucarro; Vivas, Quiroga, Valdez Chamorro, Monteagudo; Gómez; Núñez, Aranda.

Árbitro: Ignacio Lupani.
Gol: Torres (Q)
Estadio: Centenario