Copa Argentina - JUVENTUD ANTONIANA

Con sorpresas viajó a Tucumán

Fuente:

Juventud Antoniana viajó a Tucumán para medirse con San Jorge, por la Segunda Fase Eliminatoria de la Copa Argentina. Una de las sorpresas fue la desafectación de Diego Pave, quien no fue parte de la delegación, aunque solo se trata de una rotación que pretende el entrenador en el equipo titular. El duelo se jugará este domingo desde las 17.30 con público visitante, mientras que la vuelta será en Salta el 6 de febrero.

El Santo quiere clasificar al cuadro principal de la Copa Argentina: los 32avos de final. Para lograrlo, debe enfrentar a San Jorge de Tucumán, uno de los conocidos por el Santo en el Federal A. El encuentro se desarrollará en la vecina provincia, teniendo en cuenta que la vuelta será en el estadio Padre Ernesto Martearena: la ida se jugará este domingo desde las 17.30 y la vuelta el 7 de febrero con horario a confirmar
El entrenador del antoniano, Gustavo Módica, dejó afuera del plantel que viajó a la vecina provincia al capitán, Diego Pave, aunque solo se trata de una rotación que hizo en el equipo titular. El Santo formaría con: Mulieri; Pérez, Antunez, Menéndez, More; Marín, Iturrieta, Medina; Acosta; Ibáñez y Angulo. Mulieri ocupará el lugar de Pave, mientras que Balvorín y Garnier no viajaron porque sufrieron lesiones de diferentes consideraciones.
El Santo tiene como objetivo entrar a los 32avos de final de la Copa Argentina, ya que en esa instancia se podría cruzar con un grande del país, lo que se volvería un partido atrayente, aunque el equipo debe pensar más en el Federal A. La reválida del torneo iniciará el 3 de febrero para el antoniano, donde se medirá contra Guaraní Antonio Franco, uno de los más flojos de la primera etapa del certamen.
Avanzar en la Copa Argentina y ganar la primera jornada del torneo sería lo ideal, pero hay que tener en cuenta que en la reválida los equipos se volverán más complicados, por la simple razón de no pelear el descenso. El Santo fue intermitente en el último semestre de 2017, aunque en aquella oportunidad el Cuerpo Técnico era diferente. El 2 a 0 sobre Gimnasia puede ser una inyección anímica, pero el camino más duro comenzará a partir de este domingo.