Primera B - COLEGIALES 3 - ATLANTA 3

Un punto de oro

Foto por:

Colegiales se fue perdiendo 3 a 0 en el primer tiempo ante Atlanta, por los goles de Martínez, Tecilla y Chávez. Sin embargo, en la segunda mitad cambió la cara, se despertó y en menos de 15 minutos se lo empató al Bohemio con los tantos de Arce, Soriano y López. La gente explotó en Munro, y el Tricolor sigue dando pelea.

En la tarde calurosa de Munro, Colegiales mas allá de sus complicaciones y limitaciones demostró una actitud, constancia e insistencia digna de destacar frente a Atlanta, luego de irse 3 goles abajo en el descanso. Batallaron hasta al final los dirigidos por Straccia, pelearon, no le importó los golpes que había sufrido, siguió intacto con su ilusión y al final tuvo su premio.

En la primera etapa al Bohemio le costo unos minutos amoldarse en el campo de juego y lograr tener la pelota, pero antes de los 15 ya lo había conseguido. Y en cuanto pudo hacerse del balón, empezó a generar chances. La primera fue un tiro de Cháves desde afuera y luego un mano a mano de Martínez que quiso esquivar a Granero pero se le fue larga. A los 16, el nueve tuvo revancha, y esta vez definió con un gran remate esquinado para poner el 1-0.

La visita era más y pudo marcar el segundo rápido, pero el arquero local respondió bien y pudo evitarlo. Sin embargo, a los 27 en un corner dirigido por Cháves, Tecilla anticipó y con su pierna derecha mandó la pelota al fondo del arco. El Bohemio era más y no se conformaba. A los 38, Martínez perdió una pelota en la puerta del área sobre el sector derecho. Trabó y recuperó. Sorprendió a todos con un zurdazo impactante que Granero alcanzó a desviar. Pero el arquero no contaba con la aparición de Cháves por el otro sector para convertir. Era el 3 a 0 y un golpe al mentón para el local, que no tuvo tiempo de poder reaccionar.

En la segunda etapa Atlanta no lo pudo definir en el inicio. Cháves probó picando la pelota y al taparlo el arquero, centró para que Ochoa de chilena la tirara por encima del arco. Carísimo le salió no poder concretar. A los 23 apareció el ingresado Axel Arce, y tras una serie de rebotes pudo descontar para Colegiales. Atlanta lo tendría para cerrarlo nuevamente. Pedrozo, que había entrado hacía unos minutos, lo tuvo mano a mano ante el arquero de Cole, sin embargo Granero tapó de gran manera.

El Tricolor no se rendiría y a los 36 en una jugada magnífica del capitán Mendoza que la inició desde atrás de mitad de cancha, lo dejó a Soriano con pelota dominada en el corazón del área. Abel, con un fuerte remate puso el 2-3 y revivió a todo Munro.

Un minuto después, Cole seguía metiéndose en el área de la visita. Resquín lanzó un gran centro desde la derecha. Manuel López que había ingresado unos minutos antes cabeceó casi en el área chica, y la estampó cerca del palo derecho de Lugo. 3 a 3 y locura total por parte del local, que en el envión quiso llevarse los tres puntos, no obstante la poca fineza a la hora de definir se lo negó. Fue final y tristeza para Atlanta que no logró capitalizar todo lo conseguido en la primera mitad. El Tricolor se despertó y se llevó un punto que vale oro.

Ahora Colegiales visitará a Deportivo Español. Por su parte, Atlanta jugará de visitante frente a Platense.

SINTESIS

COLEGIALES (3): Alejandro Granero; Julián Cano, Maximiliano Polacchi, Germán Mendoza, Ezequiel Formosa; Luis Zeballos, Ezequiel Straccia, Agustín Goñi, Maximiliano Resquin; Agustín Devia y Abel Soriano. DT: Marcelo Straccia.

Suplentes: Esteban Ruíz Díaz, Carlos Casteglione, Santiago Tossi, Andrés Jantus, Agustín Fidalgo, Axel Arce y Manuel López.

ATLANTA (3): Rodrigo Lugo; Mauro Bazán, Nicolás Bianchi Arce, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Leonel Álvarez, Nicolás Previtali, Joaquín Ochoa Giménez, Braian Miranda; Jonathan Cháves y Adrián Martínez. DT: Francisco Bersce.

Suplentes: Gastón Brambatti, Guillermo Sánchez, Mariano Bettini, Fabián Monserrat, Matías Sosa, Fabricio Pedrizo y Milton Giménez.

Goles: PT 16' Adrián Martínez (A), 27'Nahuel Tecilla (A) y 38' Jonathan Cháves (A). ST 23' Axel Arce (C), 36' Abel Soriano (C) y 37' Manuel López (C).

Cambios: Carlos Casteglione x Ezequiel Formosa, Axel Arce x Ezequiel Straccia y Manuel López x Agustín Goñi (C). Fabricio Pedrozo x Leonel Álvarez, Fabián Monserrat x Joaquín Ochoa Giménez y Mariano Bettini x Mauro Bazán (A).

Arbitro: Yamil Possi.

Amonestados: Ezequiel Formosa (C); Mauro Bazán y Nicolás Bianchi Arce (A).

Cancha: Colegiales.

Clubes relacionados...
Colegiales
Atlanta