Copa Argentina - DEPRO 1 VS DOUGLAS HAIG 2

El Gato Duma

Fuente:
Foto por:

Con gol Cristian en el postre del partido, Douglas empezó a cocinar a fuego lento la serie de la Segunda Fase de la Copa Argentina este sábado a la tarde-noche en Pronunciamiento ante Defensores. Con la receta audaz y atrevida de los pibes del club, el rojinegro se impuso 2 a 1-González abrió la cuenta en los de Sergio Giovagnoli y lo empató Flores en contra-frente a los de Hernán Orcellet y se fueron saboreando una victoria tremenda de cara a la revancha el martes en el Miguel Morales.


Lo de estos pibes de Douglas no hace más que conmover. Están hambrientos y se disponen a devorarse lo que se les ponga adelante, porque pretenden llenarse la panza de gloria deportiva, esa que no se compra en ningún lado.

Este sábado a la tarde-noche en Pronunciamiento, un rojinegro repleto de chicos-10 de los 19 convocados son productos de la cantera del club- empezó a cocinar lentamente la serie de la Segunda Fase de la Copa Argentina ante Defensores, ya que no sólo se impuso en los 90', sino que también consiguió dos goles de visitante, que en el global valen doble.

A la hora del postre, floreció el mejor plato de la velada, en la que el juvenil Duma se despachó con una volea de zurda que batió a resistencia de Orcellet y colmó de felicidad a un plantel que recorrió en el día los 400 kilómetros que lo separan con la localidad entrerriana.

El match arrancó con vértigo, con los dos equipos mirando el arco contrario, y por esa razón las situaciones no demoraron en aparecer, como la de Arismendi que a los 3' dentro del área en soledad la tiró arriba del travesaño, o a los 13' con Orode, cuya definición fue sacada por Flores en la línea, y otra fue la de los 15' cuando en un desborde del nigeriano Estigarribia remató por encima del horizontal.

Sin embargo, el trámite se aquietó. El local dependió de las intervenciones de sus habilidosos Reyes y Meyer, aunque insinuaron más de lo que concretaron y les costó llegar a Barucco, en tanto que los pergaminenses se exhibieron combativos, pelearon y lucharon cada pelota con fiereza, y trasladaron el juego a su conveniencia.

Hasta que a los 33' se abrió el marcador. Arismendi fue al fondo, envió por lo bajo, Martínez la dejó pasar y González de mediavuelta la clavó en el ángulo zurdo de Catriel Orcellet para decretar el 1 a 0.

En el complemento, los de Sergio Giovagnoli se retrasaron, pero no por una estrategia. El motivo es que el rival surgió con decisión desde el vestuario, y lo acorraló contra su campo, por eso, sin poder salir del asedio, a los 8' el Depro alcanzó el empate mediante un centro de Gurnel, que Flores en su intención de rechazar, la dirigió a la red de su propia valla.

Igualmente, los cambios de Hernán Orcellet no surtieron efecto. Entraron Chitero-se quitaron espacios con Estigarribia-, y Ramírez-un contención-, y sin Meyer en cancha y con Reyes cansado, al Azulgrana no tuvo más fútbol ni claridad.

Mientras que el DT rosarino optó por piernas frescas en el mediocampo con Franco, con la finalidad además de defenderse con la posesión del balón, y se jugó una apuesta brava con el ingreso de Duma por Martínez, la cual le salió redonda.

Con el cotejo muriéndose en igualdad, Arismendi otra vez entró en escena, mandó una comba al área que interceptó el mencionado Cristian y a los 42' le otorgó el 2 a 1 de la victoria al "Milan de Pergamino", que después contó con dos más para aumentar, una en los pies de "Toto", en una mano a mano que tapó el golero, y otra con un derechazo a colocar de Cabello que se fue a centímetros del palo izquierdo.

Fue triunfo, desahogo, alegría desatada y emoción de un grupo de jugadores que continúa sorteando obstáculos institucionales, empero ganan y se auto regalan éxitos que alimentan la esperanza de cara al futuro.

Síntesis:

Defensores P: C. Orcellet; Gurnel, Valente, Perrón, Suárez; Orode, Rizzo, Cardozo, Reyes; Meyer; y Estigarribia. DT: Hernán Orcellet. Suplentes: Morales, Alves, Loaiza y Bravo.

Douglas: Barucco; Santángelo, Frágola, Flores, Henry; Pereira, Britos, Anívole, Arismendi; H. Martínez y González. DT: Sergio Giovagnoli. Suplentes: Maza, Marcolongo, Pezzi y Cejas.

Cambios: Laureiro, Chitero y Ramírez, por Rizzo, Meyer y Cardozo (D). Duma, Franco y Cabello, por Martínez, Anívole y Arismendi (DH).

Amonestados: Orcellet y Valente (D). Pereira y Arismendi (DH).

Goles: PT 33' González (DH). ST 7' Flores e/c (D), 42' Duma (DH).

Árbitro: Adrián Franklin, de Santa Fe.

Cancha: Delio Cardozo.

Ver más:
Depro; DouglasHaig

Clubes relacionados...
Defensores de Pronunciamiento
Douglas Haig