Primera C - DEFENSORES UNIDOS DE ZARATE 1 VS. ARGENTINO DE QUILMES

En Zárate, una alegría por partida doble

Defensores Unidos de Zárate venció a Argentino de Quilmes por 1 a 0 con gol de Javier Velázquez sobre el final; de esta forma sigue en la punta y además consiguió la clasificación a la Copa Argentina.

Defensores Unidos regresó a la competencia oficial, tal como fue su sana costumbre durante el 2do semestre de 2017, ganando y siendo lider.
Si bien durante la primera parte del encuentro, disputado en una calurosa tarde, tanto que el cotejo sufrió 2 interrupciones (una en cada tiempo) para que los futbolistas pudieran refrescarse, en Zarate los de "el mate" manejaron, en el amanecer del cotejo, las acciones y tuvieron mayor protagonismo que el puntero de 1ra C.
Promediando el primer cuarto de hora Chavez se perdió la chance de abrir el tanteador y minutos despues fue Mariotti quien no logró festejar.
Pero en base a oficio los dirigidos por Lema emparejaron las acciones, ya que tras superar los 30 minutos por intermedio de Escobar pudo haber anotado y luego por un remate de Carnelutto al final de la primera parte.
Aunque tal como ya le sucedió en otras ocasiones, los zarateños se guardan para el final lo mejor. A los 5' del complemento Teo hace una buena maniobra personal y habilita a "el negro" Velazquez que de cabeza empujo la pelota que iba con destino de red siendo interceptada antes por Mitre, el golero "mate". Y 2 minutos después Pentimalli tuvo el gol en su poder.
No obstante el 0 iba a seguir indemne, mas alla de la expulsión de Hermoso en el conjunto quilmeño, hasta que sobre el final aparecería el goleador en el gigante de Villa Fox, tal su sana costumbre, para establecer con ese iman que tiene para los tantos y poner el 1-0 que desató la alegria de todos cuando iban 87 minutos de juego. Porque el equipo sigue siendo puntero y ademas logró el pasaporte a la Copa Argentina

Clubes relacionados...
Defensores Unidos
Argentino de Quilmes