Copa Argentina - PREVIA CIPOLLETTI - INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN

El Rojo va a La Visera por el honor y la heroica

CIPOLLETTI, COPA ARGENTINA, INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN
Fuente:
Foto por:

Cipolletti recibirá a Independiente esta noche en la vuelta de la Copa, tras la goleada 5-0 en La Chacra.

Se juega una revancha donde parece que está todo dicho, pero en el fútbol siempre hay que esperar al pitido final. Cipolletti recibirá a Independiente por la vuelta de los 32avos. de final de la Copa Argentina. El partido comenzará a las 21:30, con el arbitraje del bahiense Bruno Bocca.

En la ida, el Albinegro aplastó al Rojo como visitante con un contundente 5 a 0, prácticamente cerrando la serie.

De todas maneras, el equipo neuquino buscará limpiar un poco la pálida imagen que dejó en casa y tendrá una importante prueba de carácter, sobre todo pensando en el inicio de la reválida del Federal A el próximo fin de semana.

Por su parte, el conjunto cipoleño utilizará el partido para darles rodaje a jugadores que no lo vienen teniendo en el último tiempo, y se espera que haya varios cambios respecto de los que golearon en suelo capitalino.

Ni Diego Trotta ni Duilio Botella dejaron en claro cómo saldrán los equipos al sintético de La Visera.

Se sabe que los dos moverán piezas y cuidarán jugadores importantes, pensando en su objetivo principal que será la reválida, aunque los nombres pueden variar de uno y otro lado del puente. Piñero da Silva, Sosa y Weiner descansarían en Cipo, mientras que Berra, Marcolini y Ávila harían lo propio en Independiente.

Los dos DT cuidarían nombres pensando en el inicio de la reválida.

Poca expectativa

Ante la goleada en la ida, no hay mucha expectativa en torno a la asistencia de espectadores.

Para el público albinegro es un hecho consumado la clasificación a la tercera ronda por Copa Argentina, por lo que guardará los billetes para el ticket del fin de semana, en el inicio del Federal A como local ante Sansinena.

Igual, el operativo de seguridad estará garantizado por la Policía de Río Negro y las boleterías se abrirán con horas de anticipación para no tener inconvenientes.

Como reconoció el propio técnico de los cipoleños, el 5 a 0 no es un resultado normal para equipos de una misma categoría, pero se aprovechará la circunstancia para seguir viendo nombres en partidos oficiales, dándole rodaje a la mayor cantidad posible.

Botella lamenta la lesión de Federico Velázquez en el primer tiempo de la ida. Se suma a que Damián Jara no se ha podido insertar de lleno en el grupo, tras la distensión en el ligamento interno de la rodilla a fines del 2017.

En el Rojo, Lautaro Villegas ya está para volver, pero resta saber si el cuerpo técnico le dará lugar entre los concentrados para llegar con algo de ritmo al partido frente a Deportivo Madryn.

En este escenario se disputará un clásico donde el Rojo pondrá en juego su honor y donde sólo un batacazo podrá romper los pronósticos.

Strillevsky es nuevo refuerzo

De forma sorpresiva, Germán Strillevsky se convirtió en el segundo refuerzo de Cipolletti. El técnico Duilio Botella dio su consentimiento para que el delantero correntino de 26 años, proveniente de Tiro Federal de Morteros y con inferiores en Estudiantes y Defensa y Justicia, se sume a los entrenamientos.

Se espera que llegue en las próximas horas, después de aceptar su vínculo hasta la finalización de la presente temporada del Federal A.

Clubes relacionados...
Independiente de Neuquén
Cipolletti