Primera Nacional - ESTUDIANTES DE SAN LUIS

"Coco" conducción

Fuente:

Israel Roldán se prepara para manejar los ataques del "Verde" en el segundo semestre. Con el nuevo cuerpo técnico fue titular en los amistosos y se siente preparado para el desafío.

Israel "Coco" Roldán trabaja para un semestre diferente. Desde que llegó a San Luis en 2014, no tuvo nunca la oportunidad que se le presenta hoy. Es que desde el desembarco de Gerardo Gómez y su cuerpo técnico, el volante es el encargado de la conducción y la generación de juego ofensivo del equipo titular, al menos en los amistosos previos al debut, y se perfila como pieza clave en el esquema del "Verde" que afrontará una segunda mitad de campeonato llena de presiones.

"Quiero aprovechar esta oportunidad. La verdad que desde que llegó el técnico me mostró una confianza muy grande y estoy trabajando a full para devolverle ese gesto con fútbol. Me siento muy bien físicamente, me falta acomodarme un poco en lo futbolístico pero creo que con el correr de los partidos y los entrenamientos voy a mejorar", analiza el hombre pensante de Estudiantes.

Pese a su alegría y a lo que significa para el volante nacido en La Plata poder sentirse más importante que nunca, no pierde de vista que la empresa que debe afrontar el equipo es muy compleja. "Van a ser cuatro meses muy intensos. Necesitamos muchos puntos para mantener la categoría, pero yo creo que con los jugadores y la jerarquía que tiene este plantel vamos a sacar adelante al club de esta posición. Estamos trabajando muy felices, hay un gran grupo y vamos a estar todos contentos al final del semestre", augura Roldán.

Para pelear bien abajo, además de entereza hace falta el consejo, la mirada y la ayuda de los experimentados. Esos guerreros de mil batallas que ya pasaron por estas situaciones y por los miedos que genera luchar por un descenso. "Los más grandes siempre nos hablan, nos cuentan sus experiencias. Todo es más fácil si te transmiten esa tranquilidad. Este plantel tiene muchos jugadores que pasaron cosas buenas y malas en el fútbol, entre esos futbolistas está el "Mencho" (Maximiliano Bustos), que apoya tanto al que le toca jugar, como al que le toca mirar desde afuera. Es un honor tener compañeros como él", cuenta el "Coco".

La falta de gol es quizás la falencia más notoria que evidenció el equipo en el semestre pasado y también en la pretemporada. Roldán es autocrótico cuanto toca el tema: "Siento que el no convertir no es sólo un problema de los delanteros. Nosotros los volantes o los que damos el último pase tenemos que mejorar para poder crear mejores ocasiones. Estamos trabajando mucho en definición y soy optimista, vamos a mejorar mucho" , asegura el delantero del "Verde".

En el nutrido plantel de Gerardo Gómez hay varios jugadores que podrían jugar en su puesto: Facundo Coria, Gabriel Chironi, entre otros, pero a "Coco" se lo escucha motivado y preparado para tomar la 10 de Estudiantes y no soltarla por todo el campeonato. "Desde que llegué al club es la primera pretemporada que noto distinta: se trabaja con mucha alegría, el profe es uno de los mejores de San Luis, el cuerpo técnico vino a cambiar muchas cosas para bien. Hay que aprovechar estas cosas porque es bueno para nosotros y para la institución", cerró el renovado "10" del Verde.

El sábado, Estudiantes debuta en Tandil ante Santamaria, que lo dirige un viejo conocido -Héctor Arzubialde- y Roldán quiere que el arranque sea con el pie izquierdo, su pie más hábil.

Clubes relacionados...
Estudiantes de San Luis