Federal A - SPORTIVO DESAMPARADOS

Antuña: "Hay detrás de todo un tema político"

SPORTIVO DESAMPARADOS, FEDERAL A, ANTUÑA
Fuente:
Foto por:

El técnico de Desamparados señaló que tiene el respaldo de la dirigencia y que los insultos los escucha desde que el equipo clasificó a la segunda ronda.

Si algo que siempre caracteriza a Raúl Antuña, que ante todo mantiene la calma y no desespera. La eliminación por Copa Argentina ante Unión no cayó bien en los hinchas y al entrenador le devolvieron muchos insultos.

Antes de jugar con Alvarado y terminada la práctica de fútbol del martes, Raúl Antuña habló de lo que pasó y de lo que viene. "Yo estoy bien. Escuché los insultos y los vengo escuchando desde que clasificamos. Que vengamos de la vereda de enfrente quizás para los hinchas no les gusta, pero no podrán recriminarnos que trabajamos profesionalmente y que los objetivos se están cumpliendo. Esta es una categoría muy competitiva y nada es fácil. Ahora vamos por el segundo objetivo que es estar entre los cinco mejores" remarcó el Purruco.
El debut de Desamparados será el domingo a las 20.00 en Mar del Plata ante Alvarado. Desde la dirigencia se hizo el esfuerzo para viajar el jueves a las 23.00 y tener mas horas de descanso en La Feliz. Lo que viene para el Puyutano no será fácil y eso el entrenador lo sabe. "Se puede criticar que no le ganamos a Unión pero nosotros debemos enfocarnos en el debut con Alvarado. Es un equipo fuerte que llegará fortalecido anímicamente por la llegada de Walter Erviti. Hay un gran respaldo detrás con Pablo Moyano, pero en cancha eso no cuenta y creo que llegamos en buen nivel. Nos falta definir algunos detalles en cuanto a la formación, que lo terminaremos de pulir entre mañana (por hoy) y el jueves", afirmó Raúl.

Desamparados jugará en la zona campeonato y tendrá los siguientes rivales: Gimnasia de Mendoza, Villa Mitre de Bahía Blanca, Estudiantes de Río Cuarto, Juventud Unida de San Luis, Deportivo Roca y Ferro de General Pico. "Es un grupo complicado pero tengo fe en que podemos andar bien. Fondacaro se acopló bien al equipo y es un jugador que le aportará fútbol" sostuvo el Purruco.

No faltaron los rumores de la salida de Antuña después de la eliminación ante Unión. "Debo reconocer que también hay detrás de todo esto una cuestión política. Hay elecciones en febrero y se que algunos no me quieren. Igual no tengo el puesto comprado y si me tengo que ir me iré, pero por ahora estoy tranquilo por el respaldo de la comisión directiva" finalizó Antuña.

Unión: Roberto Martín y Ramiro Sisterna, dos de los jugadores que no tuvieron un buen final en el 2017 ya están a disposición de Ernesto Fullana si es que pretende incluirlos entre los titulares para los partidos se que vienen en Unión.

El Chover Martín terminó con un esguince de rodilla que lo marginó de los últimos partidos en la parte final de la primera fase. En tanto que Ramiro Sisterna nunca pudo jugar ya que lo perjudicó una lesión que lo marginó durante los ultimos seis meses del 2017.

Respecto del partido pasado, Cristian Villegas salió con su rodilla izquierda inflamada y se espera su recuperación. En tanto que Michel García tenía una molestia en el tobillo pero no sería de gravedad y podría estar presente ante Maipú. Jorge Labaqué y Marcelo Guajardo ya están descartados.

Hoy a las 16.30 en la cancha de Trinidad tendrá un amistoso con el León para definir el equipo para jugar ante el Cruzado. Respecto de este partido ayer se crearon dudas respecto del día y el horario ya que la Policía mendocina no quiere que se juegue el viernes pero finalmente dio el visto bueno y va pasado mañana.

Clubes relacionados...
Sportivo Desamparados