Primera B - SAN MIGUEL 0 - COMUNICACIONES 3

Se acordó de ganar

Foto por:

Comunicaciones dejó atrás una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas que arrastraba del año pasado y terminó goleando en Los Polvorines a San Miguel por 3 a 0 con doblete de Diego Casoppero, coronando el resultado Martín Rose.

Después de un primer tiempo para el olvido, donde las únicas emociones fueron el gol insólito que se devoró Julián Rodríguez, sin arquero mordiendo el remate final y la chilena de Scarnato que despejó un defensor después de una mala salida de Yacaruso, el segundo tiempo fue distinto.

Porque en el reparto de mencionar errores, Comu supo aprovechar dos malas intervenciones del arquero local Vantommé y rápidamente se puso en ventaja con dos apariciones de Diego Casopero.

Cuando todavía no se cumplían dos minutos de la etapa final, una contra rápida del "Cartero" por derecha, con la dupla Arias-Barría terminó en un centro donde el arquero salió mal, se molestó con un defensor y Casoppero empujó al gol.

Enseguida llegó el segundo tanto,a los cuatro, tiro de esquina desde la derecha del "Pato" Pérez, anticipa de cabeza Silguero en el primer palo, Vantommé queda desairado fuera de la jugada y por el segundo palo llegó nuevamente Casoppero que ganó en el cabezazo y concretó el segundo tanto.

Dos errores de Vantommé, dos goles de Casoppero en tan solo dos minutos. Partido definido.

De ahí en adelante, San Miguel en búsqueda del descuento tuvo algunas chances donde Yacaruso entró en acción como un tiro cruzado de Ortiz o un cabezazo que despejó por arriba del travesaño.

A pesar de esto, Comu no pasaba mayores sobresaltos y medía la contra para pegar en el momento justo. Y fue así que una muy buena asistencia de Pérez encontró a Martín Rose entrando como centrodelantero y definiendo de primera ante la salida del arquero.

El 3 a 0, fue justo por los merecimientos del ganador pero holgado en el resultado por lo que mostraron ambos equipos.

Lo cierto es que el equipo de Diego Martínez mejoró la imagen que dejó ante Almirante Brown, jugó bien el segundo tiempo para justificar y tratar de recuperar la memoria perdida. Se dejó de lado cuatro derrotas consecutivas (cinco sin conocer el triunfo) y era necesario volver a sumar de a tres para aspirar al reducido.

San Miguel pagó caro los errores individuales y tendrá que ajustar la zona defensiva para no sufrir como esta tarde. Tiene margen, pero ya no debe perder puntos si quiere conservar la categoría.

SINTESIS

SAN MIGUEL (0)
Augusto Vantommé; Jonathan Toledo, Cristian Paz, Nicolás Agorreca, Milton Ramos; Diego Nuñez, Jonathan Belforte, Santiago Prim; Cristian Ortiz; Martín Batallini y Lucas Scarnato.

DT: Fabián Zermatten.

Suplentes: Nicolás Duarte, Eros Medaglia, Tomás Villoldo, Hernán Lillo, Marcos Inzaurraga, Julián Bartolo y Tomás Soria.

Cambios (52) Bartolo x Nuñez
(73) Villoldo x Prim y Soria x Ortiz

COMUNICACIONES (3)
Germán Yacaruso; Sergio Silguero, Agustín Cattáneo, Federico Gay, Leandro Coronel; Ulises Arias, Rodrigo Melo Diego Casoppero; Patricio Pérez; Julián Barría y Julián Rodríguez Seguer.

DT: Diego Martínez.

Suplentes: Leandro García, Nahuel Paludi, Nicolás Giovagnoli, Mauro Miraglia, Martín Rose, Angel Vildozo y Hernán Salazar.

Cambios (52) Rose x Barría
(71) Miraglia x Arias
(83) Salazar x Pérez

GOLES: (47) y (49) Casoppero (C); (82) Rose (C).

AMARILLAS: Paz, Batallini y Bartolo (SM).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: El árbitro paró el juego en el primer tiempo para la hidratación de los jugadores.

ARBITRO: Mariano Negrete (Regular).

ASISTENTES: Guillermo Santillán y Leonardo Mollard.

FIGURA: Casoppero (C).

ESTADIO: Islas Malvinas (San Miguel) - (Regular).

PUBLICO: 700 Personas aproximadamente.


Clubes relacionados...
San Miguel
Comunicaciones