Primera Nacional - PREVIO G. BROWN VS. ATLETICO RAFAELA

Una exigente prueba

GuillermoBrown; AtleticoRafaela
Por:  

Mañana desde las 17,00 visita a Guillermo Brown de Puerto Madryn con arbitraje de Héctor Paletta. La Crema llegó al liderazgo en el cierre del 2017 y busca defenderlo. Lucas Bovaglio confirmó el once titular con Lazzaroni por Baroni como único cambio. El local, que no perdió en su estadio, apunta a clasificar al reducido. Dirige Héctor Paletta.

Se terminó la espera para Atlético, que este domingo volverá al ruedo en la Primera "B" Nacional con la firme intención de defender el puesto obtenido en el cierre del 2017 y lograr el ansiado regreso a la Primera División. Desde las 17,00 visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn, sin dudas una prueba de riesgo para tratar de mantener el lugar de liderazgo.
El equipo de Lucas Bovaglio culminó el primer semestre con tres victorias consecutivas y encadenando siete fechas sin perder, situación que le permitió salir de la zona media de la tabla de posiciones y trepar hasta el primer puesto. Sabiendo que no puede ceder terreno, el cuerpo técnico y la dirigencia decidieron finalmente utilizar los dos cupos que le corresponden para reforzarse. Es por eso que llegaron sobre el cierre del libro de pases dos jugadores ofensivos, Rodrigo Depetris y Lucas Chacana. Ambos vienen de Tigre y no estarán para esta primera fecha del año.
En los amistosos ante Patronato de Paraná, Newell's Old Boys de Rosario y Libertad de Sunchales, Bovaglio probó alternativas en los dos puestos que tenía interrogantes, en la zaga central de la defensa y en la posición de enganche. Tomás Baroni, que terminó como titular ante Flandria, sufrió un desgarro en la pretemporada y quedó marginado, mientras que Wilfredo Olivera empezó la semana con una contractura y también quedó descartado. Por ende, Franco Lazzaroni acompañará a Stefano Brundo.
En cuanto al volante ofensivo, Mauro Marconato pudo defender su puesto, recordando que fue titular en los últimos tres partidos, quedando relegado Alexis Nicolás Castro al banco de relevos. Por ende, la Crema formará con Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Franco Lazzaroni y Nicolás Dematei; Lucas Pittinari, Emiliano Romero y Jorge Velázquez; Mauro Marconato; Mauro Albertengo y Gonzalo Klusener.
Los suplentes serán Matías Tagliamonte, Oscar Carniello, Facundo Soloa, Angelo Martino, Alexis Nicolás Castro, Darío Gandín y Maximiliano Casa.



El local

Guillermo Brown de Puerto Madryn, que ya quedó libre, marcha en la séptima posición con 17 unidades, a 5 de la Crema, con 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas. El equipo de Ricardo Pancaldo, que como local suma 4 triunfos y una igualdad, jugó dos amistosos ante el Deportivo Madryn y ocupa uno de los puestos de clasificación al reducido y mantiene chances intactas de jugar Copa Argentina, ya que 12 equipos de esta categoría lo harán y tras la fecha 13 quedarán determinados los equipos que completarán ese cupo.
Para esta segunda parte de la temporada, Brown contrató dos refuerzos. Emanuel Moreno y Lucas Algozino llegaron para cubrir lugares de mitad de cancha. El primero de ellos ha sido titular en los amistosos que hizo el equipo y estará entre los 11 del domingo. El equipo de La Banda será con Sebastián Giovini; Adrián Martínez, Francisco Dutari, Lucas Merolla y Guillermo Ferracuti; Matías Rojo, Iván Silva, Gabriel Solís y Emanuel Moreno; Mateo Acosta y Mariano Guerreiro.