Primera B - ESPAÑOL 2 VS COLEGIALES 2

Sombra en el final

Foto por:

Alan Sombra en el epílogo del segundo tiempo le dio el empate 2 a 2 a Deportivo Español frente a Colegiales. En la primera parte, el Tricolor se había puesto en ventaja con los tantos de Agustín Goñi y un gran tiro libre de Gastón Díaz. Antes que termina la primera mitad, había descontado Nicolás Ibañez luego de una serie de rebotes en el área de Cole. Finalmente quedó todo igualado en el Bajo Flores entre los dirigidos por Smaldone y Straccia.

El Gallego necesitaba un cambio de actitud luego de la derrota ante San Telmo, la semana pasada. Cole quería seguir demostrando que a fuerza de convicción, los resultados se puede ir dando tras el empate frente a Atlanta sobre la hora el último sábado.

El comienzo fue tranquilo, el calor agobiaba dentro y fuera de la cancha del Gallego. Cole comenzó mejor, bien plantado en la mitad del campo y algunas sociedades que se empezaban a mostrar. Goñi y Resquín se asociaban frecuentemente por el costado izquierdo pero no lograban llegar con peligro al arco visitante. Igualmente Español no podía hacer pie, el Tricolor era superior. A las 20 minutos un centro de Zelmar García desde la izquierda, quizo ser despejado de cabeza por la defensa de Español, sin embargo le quedo a Resquín que la rebotó para Agustín Goñi. En el punto penal, el 10 de Cole la paró de pecho, y de volea con la zurda la mando al costado izquierdo de Losa que no pudo hacer nada. La visita se ponía 1 a 0 y era superior a los de Smaldone. A los 41, Gastón Díaz quien volvía a la titularidad luego de una suspensión por 5 amarillas, se haría cargo de un tiro libre desde el sector izquierdo. Cuando todos esperaban el centro por lo lejos que venía el balón, el Gula optó por el tiro al arco y la colgó en el ángulo derecho del arquero local. Ya era de 2 la diferencia de dirigidos de Straccia. Sobre el final de esta etapa, a los 44 tras un córner de López, Bouvier cabeceó en el primer palo y Straccia salvó en la línea, la pelota volvió a entrar al área e Ibáñez (luego de un cabezazo en el travesaño de Pabón) empujó la pelota al fondo del arco y descontó para el Gallego.

En la segunda parte Español fue en búsqueda del empate. Cole se refugió con sus armas, rearmando la mitad de la cancha y poniendo a Axel Arce buscando verticalidad y rapidez en el ataque. Smaldone, fue poblando el área de la visita poco a poco. Para darle algunas alternativas al ataque puso a Haberkon, Sombra y en los minutos finales a Escurero. Los de Straccia defendian bien los tres puntos, con sus recursos y herramientas, tratando de recuperar rápido pero la pelota se dispersaba rápido cuando la tenía la visita. El local sin embargo no generaba un peligro inminente en el arco de Granero. Igualmente se ilusionaba y soñaba que alguna jugada termine en la igualdad. Sin tantas virtudes y con más entrega que un plan formado para empatarlo, el Gallego acechaba de a poco. Cuando parecía que Cole lo tenía controlado, sobre el final a los 44 un desborde del mencionado Escurero y cuando la pelota cruzó todo el arco entró por detrás de todos los defensores Alan Sombra para cabecear al balón al empate final. Bronca y desazón para Cole quien estuvo en ventaja en gran parte del encuentro. Para el local, desahogo y premio al no darse por vencido.



Ahora Colegiales recibirá a Almirante Brown en la próxima fecha el martes a las 17. Por su parte, Deportivo Español visitará al conjunto de Atlanta el mismo martes pero a las 20.05.



SINTESIS

Deportivo Español (2): Gastón Losa; Julián Montenegro, Iván Dubois, Martín Bouvier, Ernesto Toledo; Lorenzo Mayorga, Kevin Smaldone, Gabriel Robledo; Pablo López; Miguel Pabón, Nicolás Ibáñez . DT: Hugo Smaldone.

Suplentes: Facundo Andújar, Nicolás Moreno, Luis Avilés Farías, Cristian Vázquez, Emanuel Escurero, Alan Sombra y Valentín Haberkon.

Colegiales (2): Alejandro Granero; Juan Cano, Germán Mendoza, Carlos Casteglione, Zelmar García; Gastón Díaz, Luis Zeballos, Ezequiel Straccia, Guillermo Resquín; Agustín Goñi, Abel Soriano. DT: Marcelo Straccia.


Suplentes: Esteban Ruiz Díaz, Diego Magallanes, Agustín Fidalgo, Leonardo Salguero, Maximiliano Polacchi, Axel Arce y Agustín Devia.

Cambios: 23'PT Maximiliano Polacchi x Germán Mendoza (C), 9'ST Axel Arce x Gastón Díaz (C), 24'ST Alan Sombra x Gabriel Robledo (E), 24'ST Agustín Devia x Agustín Goñi (C), 32'ST Valentín Haberkon x Nicolás Ibáñez (E), 38'ST Emanuel Escuredo x Julián Montenegro (E).



Árbitro: Leandro Rey Hilfer..


Amonestados: Julián Cano Y Germán Mendoza (C)


Expulsados: No hubo.


Goles: 20'PT Agustín Goñi y 41'PT Gastón Díaz, de tiro libre (C). 44'PT Nicolás Ibañez Y 44'ST Alan Sombra (E).



Cancha: Deportivo Español.

Clubes relacionados...
Deportivo Español
Colegiales