Primera B - DEFENSORES DE BELGRANO 2-1 SACACHISPAS

Ganó Defensores con final polémico

Defensores, Belgrano, Dragon, Sacachispas

Victoria necesaria y trabajada para el conjunto de Bajo Nuñez en su casa. Saca, complicado cada vez mas con los promedios, merecio mejor suerte.

Defensores de Belgrano, necesitaba ganar por primera vez en 2018 después de haber caído en la primera fecha de la segunda rueda ante Platense. Logró llevarse un triunfo muy valioso pese a que no lo mereció y en el que hay que destacar el mal arbitraje de Monsalvo. Primero perjudicando al Dragon y sobre el final el perjudicado fue el visitante. Defensores comenzó teniendo la iniciativa, la visita intentaba salir con buen juego pero sin llegar con seriedad. A los trece apareció Enrique por izquierda tiró un centro medido desde izquierda a derecha apareció Miranda y con un justo cabezazo de pique al piso, coloco el balón junto al palo izquierdo. Era 1 a 0 para Defe, Sacachispas a pesar de ello no se quedo atrás y empezó a crecer con aparición de Serrano por izquierda que domino el balón y remato, paso cerca. En la siguiente, Dos Santos gano de arriba por otro balón desde la derecha, cabeceo y Anconetani con muy buena atajada controlo en dos tiempos, Saca estuvo cerca de empatar. En 34 con la visita intentando salir prolijo, Vazzoler robó en tres cuartos jugó a la derecha y Enrique fue quien remató alto pero aviso con peligro.

Corrian 41 minutos y Dudy Perez dejo su marca con un fuerte remate se amortiguó en un defensor, controló Anconetani aunque con dificultad, el primer tiempo terminó con la visita asediando en arco local.

Al minuto, ya de la complementaria, Aguirre encaro por izquierda y remato un tiro al arco que asusto a Acevedo. En la siguiente centro de Pérez, cabezazo de Goux en propia puerta y por el segundo palo entró
Dos Santos para corregir y empatar, la parda era a esa altura merecida.

Defe revirtió la situación en tres minutos gracias a Aguirre que desbordó por izquierda hacia el medio la entrada de Miranda y este con fuerte remate al angulo derecho puso el resultado final. Dos a uno para el rojinegro, Defe aguanto pese a que Saca creció en el trámite.
Quinteros aprovechó una perdida, saco un remate que se fue al lado del palo izquierdo, en 21 minutos, Miranda con otro fuerte disparo exigió la intervención de Acevedo, desde allí al final. Solo el espacio para la polémica. Scatularo sobre la hora, tomo un rival en área y parecio penal, el arbitraje de Monsalvo tuvo antes una mancha mas, sin castigar como debía el juego brusco de Sacachispas, Minguillón y Dos Santos se podrían haber ido antes del juego por un planchazo a Anconetani y una fuerte entrada del medio sobre Aguirre. A Vazzoler cuando se iba para el gol, el línea dos le levanto la bandera pese a estar visiblemente habilitado.

Final, Defensores logro una victoria necesaria. Sacachispas merecio al menos empatar pero se fue con mucha bronca y sin unidades a Soldati.
En vestuarios Juan Manuel Sosa, destaco la importancia de las tres unidades algo que el grupo necesitaba y por eso defendieron con mucha garra y logran de esta manera otro animo para lo que viene con la idea de pelear arriba.



DEFENSORES: Anconetani, Jaque, Goux, Martinez Montagnoli, Scatularo, Enrique, Sosa, Benitez, Quiroga, Vazzoler y Miranda.
SACACHISPAS: Acevedo, Dominguez, Pizarro, Carpintero, Muller, Serrano, Minguillon, Fernandez, Perez, Dos Santos y Quinteros.

Goles: 14' Pablo Miranda (DEF), 49' Eduardo Dos Santos (SAC), 51' Pablo Miranda (DEF)
Cambios: 45' Ezequiel Aguirre x Luis Quiroga (DEF), 61' Junior Bueno x Gonzalo Jaque (DEF), 77' Alan Giménez x Francisco Vazzoler (DEF)
Amonestados: Juan Manuel Sosa (DEF), Pablo Miranda (DEF), Brian Benítez (DEF), Ezequiel Aguirre (DEF), Leonardo Domínguez (SAC)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Américo Monsalvo
Figura: Pablo Miranda
Desempeño arbitral: MAL
Público: 1100 personas
Estadio: DEF. DE BELGRANO

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Sacachispas F.C.